Se intentará mejorar el intercambio entre ambos países en áreas específicas, así como también la atención a los ítalo-uruguayos residentes de nuestro país.

El Doctor Claudio Zin, senador de la Repubblica italiana, visitará Uruguay el viernes 6 de setiembre de 10.00 a 18.00 horas.

Se entrevistará con el Arq. Aldo Lamorte, Coordinador del MAIE para la América Meridional de los italianos residentes en esa jurisdicción, y referente de la colectividad italiana en Uruguay; quien le transmitirá proyectos concretos para mejorar el intercambio con Italia en áreas específicas de salud, educación y el desarrollo comercial.

El senador Zin junto al Arq. Lamorte se reunirá sobre las 11.30 horas con la Cónsul de Italia, Dottoressa Cynzia Frigo, en el propio consulado -Jorge Canning 2535-, para interiorizarse del funcionamiento y las necesidades del mismo.

Esta visita permitirá intercambiar información para estudiar la posibilidad de mejoras en distintas áreas, especialmente tendientes a reforzar la tarea de atención al público, así como los tiempos de tramitación a los ítalo-uruguayos residentes en nuestro país, y a los miles que están tramitando aún su ciudadanía italiana.