El sindicato de la Industria del Medicamento y Afines, luego de insignificantes avances en las reuniones tripartitas en el MTSS y a más de 15 días de declarado el conflicto señala:

*Que en los últimos días ha habido una serie de medidas antisindicales por parte de algunos Laboratorios, se ha constatado la existencia de rompehuelgas. Asimismo la represión hacia delegados y militantes sindicales se ha hecho notar, hostigamiento y acoso por parte de algunos mandos medios que son impulsados a progresar por la dirección de la Empresa como forma de amedrentamiento de los trabajadores.

El Sindicato apuesta a todas las instancias necesarias para tratar de encauzar los ámbitos de negociación y el respeto de la Organización Sindical, sin haber recibido reciprocidad por parte de las Cámaras Empresariales (ALN, CEFA) el sindicato resolvió una movilización para el día Jueves 19, a las 10 hs. en la Puerta de ICU-VITA (Pena esq. Castro) uno de los laboratorios que se han mostrado como de los más represores de los últimos tiempos.

Asimismo invitamos a todos los medios de prensa a asistir a nuestro local sindical el sábado 21 de Setiembre a partir de las 15 hs, momento en que celebraremos el Día del Trabajador de la Industria del Medicamento.

Pedimos a toda la opinión pública que esté atenta al desarrollo de los acontecimientos que surjan del conflicto, teniendo claro de antemano que el sindicato adoptará todas las acciones y medidas gremiales que se consideren pertinentes para encausar este Convenio Colectivo de forma favorable a los trabajadores del sector.