“Voy a plantear la situación de Uruguay en el Senado Italiano”, fueron las palabras del Dr. Claudio Zin al tomar contacto con la realidad de los ítalo-uruguayos.

Zin, se reunió con el Arq. Aldo Lamorte, Coordinador del MAIE para la América Meridional, y juntos visitaron a la Cónsul de Italia, Cinzia Frigo.

La cónsul de Italia, Cinzia Frigo, destacó la presencia del Senador en Uruguay al respecto, y manifestó que: “Esto demuestra la cercanía de la política italiana, respecto a una realidad muy compleja y que preocupa mucho. Es una situación que abarca atender 120 mil ciudadanos, y la falta de recursos humanos nos preocupa muchísimo”.

A lo que agregó: “Esperemos con esta visita del senador Zin, lograr mayor fuerza en los servicios consulares, para brindar un servicio excelente a quienes de verdad tienen derecho”.

El senador italiano aseguró con énfasis: “Voy a hacer todo lo posible. Voy a hacer las gestiones pertinentes para revertir esta situación. Formo parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado italiano, de modo que me van a escuchar acerca de las necesidades de Uruguay”.

Lamorte manifestó que “la reunión fue para interiorizar al senador acerca de los proyectos de la comunidad ítalo-uruguaya con respecto a la salud, al desarrollo e intercambio económico, pero también para tomar contacto con la realidad de los trámites y la ciudadanía italiana, (temas que hacen al Consulado de Italia), y para ver qué se puede hacer desde Italia para colaborar con la aceleración de los trámites”.