Devoto reafirmó su apoyo a la Fundación Niños con Alas por décimo año consecutivo mediante la entrega de un cheque con lo recaudado en una reciente campaña de colaboración. Gracias a las donaciones de sus clientes, la cadena de supermercados logró reunir $ 1.478.488, que serán destinados a promover el desarrollo de niños y jóvenes que viven en situación de extrema pobreza a través de la educación.

Actualmente, la Fundación ayuda a unos 2.000 niños y jóvenes que concurren a los institutos de enseñanza Obra Banneux (Plácido Ellauri), Nuestra Señora de Monserrat (Tres Ombúes), Jesús Isaso (Cerro Norte), Federico Ozanam (Puerto Rico), y Don Bosco (Villa Prosperidad).

El importante monto recaudado por Devoto será orientado a la financiación del “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria”, que busca disminuir la alta deserción liceal que se evidencia en esos barrios con clases de refuerzo fuera del horario curricular y talleres de capacitación. Durante los diez últimos años de campañas solidarias, Devoto ha aportado $ 13.304.000 a la Fundación Niños con Alas, contribuyendo a su crecimiento constante.

“Nuestro objetivo es que los chicos logren un mejor rendimiento en el liceo, se sientan más motivados, sigan estudiando y no abandonen el ciclo secundario, que es una de las grandes problemáticas de estas zonas”, expresó la presidenta de la Fundación Niños con Alas, Lucía Victorica de Miller.

“En estos años, hemos logrado resultados que no nos hubiésemos animado a soñar”, afirmó Victorica, quien ejemplificó que en Casavalle han logrado que más del 62% de los jóvenes sigan estudiando, cuando las cifras indican que en este barrio de cada 100 chicos que entran al liceo sólo lo terminan 5.

Señaló además que desde 2011 la Fundación ha logrado que varios alumnos que participaron del apoyo secundario de la Fundación ingresen a la Universidad. “Aunque finalmente elijan otras opciones, el mero hecho de que lleguen a poder decidir que quieren hacer una carrera universitaria en ese contexto ya es un logro muy grande. Además, esa experiencia se replica, ya que los jóvenes que salieron de ese entorno demuestran que es algo verdaderamente posible y logran transmitirle eso a los demás”, comentó la presidenta de Niños con Alas.

“Devoto ha sido nuestro patrocinador más importante a lo largo de todo el camino y están tan convencidos como nosotros de que este es un objetivo que vale la pena apoyar. Sin su respaldo, no hubiésemos podido lograr esto”, agregó.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, remarcó el significado de la década ininterrumpida de relacionamiento entre Devoto y la Fundación Niños con Alas que se cumple este año. “Han sido diez campañas que le han permitido a Niños con Alas crecer, consolidarse y lograr resultados muy positivos en la tarea educativa emprendida”, dijo.

Señaló que “con la colaboración de todos, los éxitos se han ido logrando y es en estos momentos cuando hay que recordar y agradecer la adhesión de los clientes de Devoto y el compromiso de sus empleados”.

“Nuestros programas de responsabilidad social han apuntado siempre a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes; seguiremos trabajando para mejorar la calidad educativa, para disminuir la deserción escolar y liceal y para generar oportunidades de forma que estos niños y adolescentes puedan tener el futuro que merecen”, concluyó Penengo.