Mónica Ethel González, alumna de la localidad de Rincón de Zamora, Tacuarembó , recibió emocionada el primer premio del concurso fotográfico: El lugar donde vivo organizado por docentes de Tacuarembó que concurren a la localidad de Clara, escuela rural 58, donde funcionan los cursos de Formación Profesional de Base (FPB).

El viernes 22 de noviembre, se realizó la muestra anual de trabajos de los cursos FPB adaptados al medio rural. Destinados a jóvenes mayores de 15 años, que no han completado el ciclo básico y pueden de esta forma acceder a formación profesional en varias áreas técnicas.

En el marco de la muestra, el Consejero de UTU, César González y el Sr. Alberto Brause de UPM, hicieron entrega del premio del concurso que propuso a los jóvenes a registrar en imágenes el lugar en que viven.

La convocatoria fue destinada a los alumnos del FPB de Carpintería, e Informática, quienes podían presentar fotografías tomadas con máquinas fotográficas, cámaras de teléfonos celulares y/o cámaras de sus equipos de Plan CEIBAL.

Es de destacar que la fotografía ganadora, realizada entre los alumnos del poblado de Clara, es difundida en todo el departamento de Tacuarembó, al ser incorporada al banner institucional del Proyecto Inclusión Digital Rural.

http://www.youtube.com/watch?v=aKY1H_ERZFsfeature=player_embedded