La Intendencia de Montevideo (IM) firmará un convenio con el Ministerio del Interior y la Corte Electoral para habilitar la emisión de la Cédula de Identidad y la Credencial Cívica en la terminal Colón.

El lunes 30 de diciembre a la hora 16:30, en la sala de Acuerdos de la IM, la intendenta Ana Olivera firmará los convenios respectivos con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el presidente en ejercicio de la Corte Electoral, Wilfredo Penco.

Esta iniciativa se enmarca en la transformación en punto de referencia de la movilidad de los vecinos del área metropolitana del Sistema de Terminales e Intercambiadores, lo que incluye a la terminal Colón.

En este sentido es que en el marco de la descentralización se acercan diversos servicios a la zona, como es el caso del Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro, de reciente inauguración.

También se firmará un acuerdo con representantes de los Centros Públicos de Empleo (CEPE) que permitirá que esta dependencia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social cuente con una oficina para el desarrollo de sus actividades en la terminal Colón.

Esta instancia, en la que se reafirma el compromiso de los distintos organismos del Estado en el proceso de descentralización, servirá también para realizar el lanzamiento de las bases del remate para el arriendo de locales comerciales de la terminal Colón, informó la Intendencia de Montevideo.