Con la presencia del Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, quedó oficialmente habilitada una importante obra de vialidad en la ciudad de Guichón, que abarcó las avenidas José Batlle y Ordónez, Pedro Luis Guichón y José Artigas. Los trabajos, ejecutados en su totalidad por funcionarios municipales, incluyeron aplicación de tratamiento bituminoso doble y construcción de cantero central, así como confección e instalación de luminarias estilo colonial.

Acompañaron a Bentos la alcaldesa de Guichón, Doctora Lourdes Suárez; el director general de Obras, Doctor Nicolás Olivera; el encargado de despacho del Departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio y el titular de Vialidad, José Farinha. Asimismo participaron ediles y vecinos de Guichón.

La obra transformó en doble vía la Avenida José Batlle y Ordóñez, una arteria muy importante para los guichonenses, ya que allí se ubica el Hospital de Guichón. Además de mejorar esta avenida con tratamiento bituminoso doble y dotarla de luminarias, la obra vial también llevó mejoras a las avenidas Pedro Luis Guichón y José Artigas, alcanzando la circunvalación de la plazoleta Doctor Pazos, en el barrio Sineu.

“¡Qué lindo es estar aquí y más en el pago de uno!”, expresó Bentos satisfecho con la concreción de esta importante obra.

El Intendente, refiriéndose a los trabajos en Avenida Batlle y Ordóñez, recordó que esta arteria, para dar fluidez al tránsito hacia el Hospital, “tiene que estar en buenas condiciones”. Adelantó que en breve quedarán inaugurados los trabajos de recuperación de una de las tribunas del Estadio de Guichón, así como baños y otras instalaciones en el Parque Municipal, en tanto informó que en 2014 la Intendencia de Paysandú seguirá concretando obras en todo el Departamento, merced a una importante compra de maquinaria vial.

“Vamos a tener calles recuperadas en todos los centros poblados del Interior”, subrayó Bentos, en tanto recordó los importantes trabajos que ya se ejecutaron en los barrios Artigas (Paysandú) y Salto (Guichón).

Respecto a los objetivos alcanzados por el Gobierno Municipal, Bentos recordó la instalación del vivero “Santana” en la zona de Guichón, que incluyó la recuperación de un importante tramo de Ruta 4. También aludió a la instalación de un spa y la inminente construcción de un hotel 4 estrellas en las Termas de Almirón, así como la reciente subasta de solares en este centro turístico. Además, confirmó la llegada a Guichón de cursos de capacitación en el área turística, que permitirán la formación del personal que se desempeñará en las nuevas instalaciones de termas, donde se generará “un polo de desarrollo espléndido, soberbio”.

Finalmente, felicitó a los ciudadanos de Guichón por ser pacientes, así como a funcionarios y autoridades por trabajar para posibilitar todas estas obras. “¡Me siento satisfecho!”, enfatizó el Intendente.

Por su parte, el director de Obras, Doctor Nicolás Olivera, dijo que 2013 “ha sido un buen año, de concreciones, de mucha obra, para Paysandú y Guichón”. Aseguró que viene trabajándose satisfactoriamente y auguró que “lo que viene es lo mejor que está por venir”.

Mientras tanto, la Doctora Lourdes Suárez expresó su profunda satisfacción por la culminación de los trabajos y adelantó que en 2014 seguirá avanzándose en obras de vialidad, al tiempo que agradeció a funcionarios y autoridades.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Paysandú. www.paysandu.gub.uy