El Banco República fue recientemente distinguido por Latin Finance como Banco del Año 2013 de Uruguay. Latin Finance es uno de los mayores y más prestigiosos proveedores de noticias y análisis financiero. Se trata de un medio de comunicación de referencia para la toma de decisiones, en el que se basan jefes de grandes bancos, corporaciones de carteras de gran porte y analistas, así como los CEO de empresas internacionales. Este reconocimiento premia las concreciones y los logros sobresalientes obtenidos por el BROU en el último ejercicio.

Este nuevo premio se suma al recientemente otorgado por World Finance como Mejor Grupo Bancario del Uruguay 2013. World Finance es una de las principales revistas de información financiera del mundo, habiendo logrado el Banco República esta distinción por tercer año consecutivo.

El ejercicio 2013 fue particularmente positivo para el Banco República en todos sus indicadores entre los que se destacan: una rentabilidad sobre patrimonio (ROE) del 23,5% a partir de una utilidad de 290 millones de dólares, un patrimonio de 1.324 millones de dólares de lo que resulta una Responsabilidad Patrimonial Neta sobre Activos y Contingencias del 7,6%, y un Riesgo Crediticio medido a través de la Tasa de Morosidad del 1,7%.

Entre los años 2005 y 2013, el Banco de la República Oriental del Uruguay, ha sido distinguido como Banco del Año de Uruguay por distintas organizaciones como The Banker, Latin Finance, World Finance, Euromoney, además de ser considerado Banco de Desarrollo destacado de América Latina y el Caribe por Alide en 2012.