• El premio es conocido en la industria como el principal reconocimiento en el ámbito de los viajes de negocios, cuya particularidad es que los propios lectores de la revista tienen la oportunidad de premiar a aquellas aerolíneas, aeropuertos, hoteles y compañías de arriendo de autos, que entregan un valor agregado en sus productos y servicios.

Montevideo, Enero de 2014. Por segundo año consecutivo, LAN fue reconocida ayer como la “Mejor Clase Business en Latinoamérica”, que se enmarca en la categoría “Best Air Travel Experience” de la edición número 25 de los premios Business Traveler 2013, organizado por la prestigiosa Revista de la industria que lleva el mismo nombre.

El premio es conocido en la industria como el principal reconocimiento en el ámbito de los viajes de negocios, cuya particularidad es que los propios lectores de la revista tienen la oportunidad de premiar a aquellas aerolíneas, aeropuertos, hoteles y compañías de arriendo de autos, que entregan un valor agregado en sus productos y servicios.

El reconocimiento se basa en la opinión y voto de los lectores de la revista Business Traveler y considera a la experiencia global que tienen los pasajeros desde el punto de origen de su viaje hasta llegar a su destino final. En el caso del premio a la Mejor Clase Business de cada región, los criterios para elegir a los ganadores en cada categoría son -entre otros-, elementos el servicio a bordo, interacción con el personal a bordo, cocina, servicios, comodidad en los asientos y espacio.

Fernanda Toro, Directora de Experiencia de Viaje de Grupo LATAM señaló: “estamos muy contentos y orgullosos por recibir nuevamente un premio por parte de esta revista. Creemos que refleja nuestro compromiso diario con los clientes y al mismo tiempo nos impulsa a seguir trabajando por seguir entregando un servicio de excelencia”.

En los premios Business Traveler, los pasajeros tienen la oportunidad de votar entre compañías líderes en la industria de viajes a nivel mundial (aquellos que se adaptan de forma constante y satisfactoria a la demanda de sus clientes).

La selección está basada en sus propias experiencias de viaje. En su versión 2013, existieron 9 categorías las cuales se encuentran agrupadas de acuerdo a los distintos sectores de la industria, regiones geográficas o áreas de foco.

Clase Business de LAN

La clase Business de LAN está orientada en el cuidado del descanso del pasajero, dentro de las características que ofrece al pasajero: asientos full flat 100% horizontal; sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elije, además del masaje lumbar, paneles divisorios entre los asientos para dar mayor privacidad; menú diseñado por panel de chefs de primer nivel en le región; carta de vinos seleccionada por el único Máster Sommelier de Latinoamérica, accesorios para el descanso, fabricados con materiales livianos y suaves, entre otros servicios.

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines

Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de

TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM

Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones

ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 135 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 144 destinos en 27 países, con una flota de 326 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 52 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y de Sao Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a

www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net