9 Ene '14

Sociedad Uruguaya

Laurent Lazard en Dakar 2014: “Economizo las fuerzas de mi cuerpo”

Haciendo una carrera «tranquila», administrando su físico, el piloto uruguayo Laurent Lazard (KTM) ha realizado una excelente quinta etapa del Rally Dakar2014 Argentina-Bolivia-Chile , que fue de Chilecito a Tucumán, con un total de 911 km donde en un principio tenía de especial 527kms pero por motivos de seguridad, la etapa del día finalizó en la línea de llegada del primer tramo, correspondiente al km 211, para las motos y quads.

El piloto de la KTM ha finalizado hoy en la posición 36 mientras que ahora está en la General 49 y seguramente para mañana haya subido algunas posiciones más porque se sabe que varios pilotos que están delante de él no han pasado por unos de los WayPoints.

Por supuesto que la etapa de hoy no ha sido nada fácil, debiendo de sortear varios accidentes importantes en cuanto a ríos secos y fundamentalmente el denominado «Pasto de camello» (un pasto largo y muy seco) donde varias motos y cuadriciclos se han incendiado ya que este pasto se pega al caño de escape caliente y se incendia con mucha facilidad.

«Estoy cansado porque continuamos con etapas duras, cosa que ya sabíamos, el calor era insoportable y por suerte suspendieron parte del especial. Al ver que era tremendamente dura, decidí salir despacio y cuidando, cuando digo despacio es no arriesgar. En la primera parte me pasaron 10 o 15 motos. Igual sequí en mi ritmo y gracias a una buena navegación, donde no me equivoqué nunca, pasé por todos los puntos de los WayPoints. Esto me permitió ir remontando, remontando. He terminado en esa posición pero, por lo que nos ha manifestado la organización, más de 15 que están delante mío van a sufrir una penalización de una hora por no pasar por todos los WayPoints. Por citarte algunos, Despres, Paulo Rodríguez. Esto recién se va a ver reflejado en la etapa de mañana, en los resultados que va aparecer la penalización. Pienso que voy a estar varios lugares más arriba en la General. Fue muy complicada la navegación y como iba tranquilo, muy concentrado, pude hacer el recorrido correcto sin problema», nos describía el uruguayo Lazard.

También estuviste con el otro piloto uruguayo Sebastián Fernández viajando juntos «No, lo que sucedió fue que me lo encontré enterrado en la dunas, le di una mano para que saliera, cosa que hizo y después sé que se deshidrató y la organización lo paró, según lo que me contaron, porque se desmayaba».

Luego nos relataba sobre el incendio de varias motos «El problema fue el famoso pasto de camello donde varias motos se prendieron fuego porque al tocar el caño de escape se prende con mucha facilidad. Ahí, y conociendo ese pasto, me detenía, perdía unos 15 a 20 segundos para tratar de sacar las ramitas que estaban en el caño de escape para que no se prendiera. Estoy contento por lo que vengo haciendo, pero sí te digo que todos estamos muy cansados como si fuera la última etapa del año pasado. Es lo que hay, hay que tratar de sobrevivir para poder llegar al final. Yo economizo las fuerzas de mi cuerpo. Sé que podría salir a matar y quizás podría estar mucho más arriba, pero también sé que capaz que ya no estaba en carrera. Eso le ha pasado a muchos que han tenido que abandonar o se están cayendo porque el cuerpo ya no aguanta y la mente no responde como corresponde».

E plan de Laurent Lazard le está dando resultado por ahora y vemos como etapa tras etapa va escalando posiciones, además está teniendo una KTM que en todo momento le ha respondido muy bien.

Fuente: Robert Gianola.

 

Deja un comentario

*