El sábado 1º de febrero a las 22 horas en Casa de Cultura de Maldonado, se presenta la Compañía de Reynier Mariño con «Lorca en Mi».

El espectáculo, que ha llenado teatros en varias ciudades de España y Cuba, llega ahora a Uruguay para comenzar una importante gira, tras su presentación en agosto pasado en Sala Zitarrosa de Montevideo. Textos, músicas y baile flamenco homenajean desde diversos ángulos la obra del gran escritor español.

El nutrido elenco es encabezado por el guitarrista cubano Reynier Mariño, que en los últimos años se ha ido convirtiendo en un referente de la guitarra flamenca y reúne a numerosas figuras de Cuba, España y Uruguay.

Participa la declamadora uruguaya Cecilia Salerno, la conocida actriz compatriota Diana Bresque y el poeta Elder Silva (invitado especial) en los textos y diálogos lorquianos. En el baile, las uruguayas Victoria Ferrari (bailaora) y Andrea Treszcazan (danza contemporánea).

En tanto en la parte musical, además de Mariño, intervienen los siguientes músicos: Noel Teperino (canto), Marcio Bon (bajo eléctrico y cante), Zelmar Caetano y Sergio Trujillo en percusión y Angela Varela en flauta. El cubano Iván Viamonte colabora en la faz técnica.

Organiza Departamento de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

La entrada es libre.