Sociedad Uruguaya

Movilización de la Coordinación de Vecinos del Oeste contra la Regasificadora

Hoy viernes 17 de enero a las 17 horas una delegación de la Coordinación de Vecinos del Oeste se hará presente en Burdeos y Delasopa (la entrada de la regasificadora) para

manifestar su más enérgico rechazo a este inicio de obras anunciado por el

gobierno.

Como ha sido característico este proyecto sigue plagado de irregularidades

y falta de garantías para los pobladores.

Hacemos un llamado de atención a las autoridades y a la población acerca del funcionamiento inadecuado del dragado ya que está incumpliendo las normativas ambientales. Esto podría afectar gravemente la costa de Montevideo y por lo tanto la salud de la población.

Exigimos se realice de inmediato un estudio serio y responsable de las aguas de la costa oeste de Montevideo ante la eventualidad de que este dragado estuviera diseminando metales pesados como plomo, mercurio y cromo, no solo contaminando las playas y poniendo en riesgo la salud de la población, sino también afectando la biodiversidad del área, y contaminando diversas especies de peces utilizado como recurso pesquero.

¿Debemos pagar con nuestra salud y nuestra vida el capricho de sacar este proyecto de apuro?, reafirmamos nuestra alerta y preocupación por la falta de garantías, pues las observaciones que hacíamos en un inicio ya se están viviendo, es inadmisible que se inicien las obras en estas condiciones.

Exigimos que se detenga el dragado hasta que no se realicen los estudios correspondientes que den garantías a la población.

Coordinación de Vecinos del Oeste.

 

Salir de la versión móvil