El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay reconoció a Banco Santander y FERRERE por el apoyo brindado al fomento de la cultura emprendedora en el país.

Anualmente, estudiantes de distintas áreas de la casa de estudios presentan unos 150 proyectos empresariales al CEI, que luego selecciona las 25 mejores iniciativas. Los autores de los proyectos elegidos reciben fondos y asesoramiento para hacerlos realidad. Desde 2007, a través de este programa se han creado, en promedio, cinco nuevas empresas al año.

“El respaldo brindado por Santander y FERRERE ha sido fundamental para cristalizar los proyectos de los estudiantes, que cada año se animan en mayor número a idear y presentar alternativas para emprender”, afirmó el director del CEI, Enrique Topolansky.

Algunas de las iniciativas seleccionadas por el CEI que lograron transformarse en exitosos emprendimientos fueron la aplicación Paganza, creada para abonar diversas transacciones desde dispositivos móviles, la plataforma de pedidos on line PedidosYa y el sitio web de reservas hoteleras Uruguay360.