El talentoso e innovador grupo estadounidense Oscar Williams, Jr. and The Band of Life (La Banda de la Vida) ofrecerá varios recitales en su estilo de fusión de góspel, jazz, música country y hip-hop durante una visita al Uruguay que tendrá lugar la semana entrante.

El cuarteto, originario de Saint Louis, Missouri, visitará el país para compartir su música y realizar una serie de presentaciones, invitado por la Embajada de los Estados Unidos en el marco del programa American Music Abroad, del Departamento de Estado. Todos los conciertos cuentan con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, en conmemoración del “Mes de la Historia Afroestadounidense”. Las presentaciones son gratuitas y tienen como principal objetivo que el público asistente pueda disfrutar de esta muestra única de la cultura y la música Afroestadounidense.

La banda, que está integrada por Oscar Williams, pianista, y las vocalistas Blanche McAllister-Dykes, Tracy Smith, Dorrian Neymour, y Cecilia Brown, habrá de realizar las siguientes presentaciones:

Viernes 31 de enero

Catedral de San José – Hora 21

Sábado 1º de febrero

Catedral de Minas – Hora 21

Domingo 2 de febrero

Escenario del Puerto de Punta del Este – Hora 21.30

Asimismo el lunes 3 de febrero realizará una presentación en la Escuela Martin Luther King y, también a las 21 horas, en la Casa de la Cultura Afro Uruguaya, en una presentación conjunta con el grupo local Afrogama.

Además, “The Band of Life” realizará una presentación especial para los jóvenes y familias del centro educativo Providencia.

El programa American Music Abroad del Departamento de Estado de los EE.UU., tiene como finalidad promover el intercambio cultural auspiciando giras de grupos de diferentes géneros musicales por diversos países del mundo.

Oscar Williams, Jr. and The Band of Life representan un nuevo movimiento musical que fusiona el jazz, country, góspel, y el hip-hop, entre otros géneros, en sesiones de canto y música invitando al público a participar. El grupo es una combinación de talentos y estilos formado por destacados músicos profesionales que además poseen una vasta experiencia en teatro y musicales. La banda ha ofrecido recitales en Europa, incluyendo el Vaticano y en la República Checa, entre otros, y más recientemente en el Medio Oriente.

Oscar Williams es un destacado pianista graduado de la Universidad de Missouri, en Saint Louis. Sus composiciones se inspiran en una amplia gama de fuentes como música clásica, ragtime y la influencia de los musicales de Broadway.

Blanche McAllister-Dykes comenzó muy joven su carrera y tuvo la suerte de trabajar junto a grande figuras del Gospel. En el 2002 comenzó a cantar con el legendario artista Donald Lawrence habiendo participado en la grabación de numerosos discos. Asimismo fue vocalista de apoyo de figuras de la talla de Karen Clark–Sheard, The Clark Sisters, Pastor Marvin Sapp, Bishop Hezekiah Walker, Kim Burrell, Vanessa Bell Armstrong and Mary Mary. Como actriz tomó parte en numerosos films como “A good man is hard to find” y “Bible Stories”.

Dorrian Neymour, vocalista, es educadora y ha trabajado los últimos dieciséis años enseñando a niños actuación y danza además de diferentes géneros de música tales como R&B (Rhythm and blues), pop, y góspel. Ha viajado extensamente por el mundo como integrante del Golden Góspel Singers y posee una amplia experiencia teatral.

Tracy Smith, vocalista, ha incorporado la opera al góspel, jazz, y el country  creando un estilo muy propio de canto. Comenzó a cantar a la edad de tres y estudió teoría musical en Florissant Valley Community College.

Cecilia Brown comenzó a cantar a la edad de 4 años y actualmente está trabajando en su propio albúm que será lanzado a mediados del presente año.

Ha viajado con artistas como Hezekiah Walker, Kirk Franklin y Liz McComb.

Participó en la grabación de más de 10 discos y actualmente es además la Directora de Música for the Lighthouse, en la Iglesia Apostólica.