Durante la XI edición de los premios MTN-i le fue otorgado a la Institución latinoamericana los galardones: “Best Multi-Currency Private Placement Issuer” (Mejor emisor de colocaciones privadas en múltiples monedas) en el capítulo “Global y Europeo”; y “Best Landmark Deal” (Emisión de mayor relevancia) en el capítulo “Asia Pacífico”.

La activa participación de CAF –banco de desarrollo de América Latina– en los mercados internacionales de capital ha sido nuevamente galardonada al ser elegido para los Premios MTN-i como Mejor emisor de colocaciones privadas en múltiples monedas (capítulo Global y Europeo); y Emisión de mayor relevancia (capítulo Asia Pacífico).

“La XI edición de nuestros premios refleja otro año de innovación y crecimiento y reconoce el sinfín de formas creativas en las que los mercados privados complacieron la demanda de inversionistas, que los mercados públicos no pudieron satisfacer” dijo MTN-i en su comunicado acerca de la XI edición de los premios. El acto de entrega de los galardones se llevará a cabo en Londres el próximo 13 de febrero.

El premio Best Multi-Currency Private Placement Issuer le fue otorgado a CAF por las diversas transacciones privadas que logró colocar no solo en distintos formatos y mercados, sino también en múltiples monedas.

De hecho, CAF efectuó 16 emisiones de bonos durante el año 2013, por un monto superior a los USD 2.600 millones, lo cual consolida su pertenencia a un grupo de emisores muy selecto y evidencia su rol catalítico, al atraer fondos de diversas fuentes hacia América Latina, para promocionar las inversiones y oportunidades comerciales en la región.

Con respecto al premio por Best Landmark Deal, el mismo obedece a la colocación privada realizada por CAF, por HDK 940 millones, en el mercado de Hong Kong durante 2012. Con esta transacción se convirtió en la primera institución latinoamericana en colocar bonos en Hong Kong -desde 2006- y el primer multilateral desde 2009.

La exitosa transacción fue reflejo de la continua expansión de la base de inversionistas de CAF en Asia, región con la que se han estrechado vínculos de manera significativa en los últimos años, logrando así una importante intermediación de recursos a favor de América Latina.

MTN-i se especializa en la recopilación de datos sobre los mercados de capital, con enfoque en notas, colocaciones y negociaciones comerciales multilaterales privadas. Cubre mercados en los EE. UU., Europa y Asia / Pacífico.

Best Multilateral Development Bank of The Year

LatinFinance, la principal fuente de inteligencia de los mercados financieros en América Latina y el Caribe, otorgó a CAF en noviembre pasado el premio Best Multilateral Development Bank of The Year (Mejor multilateral/banco de desarrollo del año 2013).

LatinFinance alabó los esfuerzos de CAF a favor del desarrollo latinoamericano “el efecto catalizador de la entidad en el desarrollo económico se ve reforzado por su experiencia, capacidad para fomentar políticas sólidas e impulsar la búsqueda de proyectos exitosos” dice en su edición de noviembre de 2013.

Entre los aspectos destacados por la publicación se encuentran el aumento en la cartera de CAF de 11% en un año, el éxito en la búsqueda de financiamiento externo –atrayendo recursos de otras regiones para América Latina– y las recientes mejoras en su calidad crediticia, ubicándose en el nivel de “AA”, por parte de las agencias calificadoras Moodys, Standard & Poors y Fitch.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com .