El intendente de Florida, Carlos Enciso inauguró en Cardal, una batería de obras en el marco de un viejo proyecto de la comisión vecinal, para mejorar el entorno del Parque Centenario de dicha localidad.

Enciso, que ya lleva invertidos más de 12 millones de dólares en obras con recursos genuinos, anunció, con clara referencia al ex Presidente Tabaré Vázquez, que quien visite el departamento, será gratamente recibido con obras y muestras del intenso crecimiento que está teniendo el departamento de Florida.

Con una inversión cercana a los $ 900.000, se colocaron en el lugar juegos aeróbicos, juegos rústicos, 40 focos de alumbrado y bancos, además de la construcción de una pérgola, logrando el mejoramiento del Parque que luce una nueva cara y será espacio de reunión y paseo de los vecinos del lugar.

Según informaron vecinos integrantes de la comisión vecinal que ideó el proyecto años atrás. El “Parque Centenario”, se trata de un viejo proyecto del Programa “Florida Sustentable” que se adjudicó en la administración del ex intendente Giachetto y que no se efectivizó.

El intendente Carlos Enciso, destacó en su discurso que esta es una de las muchas intervenciones que se han realizado en Cardal y en la zona. “Los gobiernos están para hacer cosas, y en Cardal hemos intervenido durante estos 4 años, de la misma manera que lo hemos venido haciendo en el resto del sur del departamento”, expresó.

Enciso, resaltó la obra de pavimentación de la doble avenida de la localidad que se está ejecutando actualmente, y expresó “estoy seguro que el ex Presidente Vázquez va a hacer alusión a Cardal y hablará sobre la ceibalita, aunque nosotros a nivel local podemos decir que hemos hecho obras y cosas concretas. Sin ánimo de competencia, pero sí de complementación”, subrayó el jefe comunal.

Más de 12 millones de dólares de inversión en Obras

La administración del Intendente Carlos Enciso ya a superado los 12 millones de dólares en inversión de obras, lo que permite superar el Plan de Obras previsto para el quinquenio. En ese orden, el equipo de planificación y obras de la Intendencia de Florida, divulgó a principios de este 2014, con detalles número por número y cifra por cifra, lo ejecutado en el departamento.

Durante el período 2010 – 2013, la Intendencia de Florida llevó adelante un importante Plan de Obras en todo el departamento en materia de vialidad rural, infraestructura urbana, plan de reconstrucción de calzadas, consolidación de barrio, drenaje pluvial, alumbrado público y parquizado, además de otro tipo de ejecuciones de gran porte.

También se realizó la pavimentación de caminería rural en un total de 12 kilómetros, ubicado en particular sobre accesos a localidades del interior como los casos de Berrondo, La Cruz, Maciel y Goñi. Se continúa este trabajo que son parte del plan en las localidades de Mendoza, Fray Marcos, Pintado, La Macana, entre otros.

El plan de reconstrucción de calzadas va por su 16 obra en recuperación, con 1,7 km de pavimento de hormigón, insumiendo unas 11.500 toneladas de este material, alcanzando 1,2 millón de dólares de inversión.

En la actualidad se encuentran abiertos 14 frentes de obras que avanzan en simultáneo en obras que se ejecutan por contrato o por administración con personal y recursos municipales.

Del Plan de Obras se desprenden proyectos puntuales que se ejecutan entre el 2010 y 2013 con una inversión que alcanza los 150 millones de pesos.