Montevideo, 12 de febrero de 2014. Grupo Santander ha anunciado hoy que Juan Carlos Chomali, actual gerente general de la institución financiera, será ahora también su country head.

Jorge Jourdan, hasta el momento presidente ejecutivo de Santander Uruguay, dejará sus funciones ejecutivas como country head del país tras 25 años liderando dicha entidad y pasará a ser presidente no ejecutivo del consejo de administración.

Por su parte, Juan Carlos Chomali, actual gerente general de Santander desde 2011, incorpora a su cargo la figura de country head de Santander Uruguay.

Jorge Jourdan ha liderado la institución en momentos difíciles como lo fue la crisis de 2002, o en negocios de gran trascendencia como fueron la adquisición de diversas empresas entre las que se encuentran ABN AMRO Bank y Creditel. Bajo su gestión Grupo Santander desarrolló su franquicia en el país hasta convertirse en el primer banco privado de Uruguay.

El nuevo country head y gerente general de la institución financiera cuenta con una extensa trayectoria de 22 años en el Grupo Santander. Ha ocupado diversos cargos directivos en su Chile natal, primero como director comercial de AFP Bansander y posteriormente como responsable de varias áreas comerciales, de calidad y clientes en Santander Chile. En agosto de 2011 asumió como gerente general de Banco Santander Uruguay, cargo que ha desempeñado por los pasados tres años.

“Santander continuará por la senda de crecimiento, muy cerca de nuestros clientes y aprovechando al máximo las capacidades de un excelente equipo humano que trabajará a diario por ser los mejores. Sin duda, Santander seguirá haciendo historia en Uruguay”, afirmó Chomali.