El miércoles 5 de marzo comenzó el primer año lectivo con un alto nivel de exigencia

Con un número de inscriptos que superó los 250 postulantes, la recientemente creada División Danza Contemporánea, bajo la Coordinación Académica del Lic. Martín Inthamoussú, realizó los pasados 24, 25, 26 y 28 de febrero sus audiciones. Este año, el nuevo proyecto comenzará con 35 alumnos que lograron pasar las instancias de prueba (danza contemporánea, ballet clásico, improvisación, composición, arte escénico y entrevistas personales). La mesa examinadora estuvo integrada por los docentes Florencia Varela, Andrea Salazar, Natalia Burgueño, Carolina Guerra, María Mendive, Jessica Schapira y Martín Inthamoussú.

La División Danza Contemporánea, creada a fines de 2013 en la órbita de la Escuela Nacional de Danza, perteneciente a las Escuelas de Formación Artística del SODRE bajo la Dirección General de Hortensia Campanella, surgió con el objetivo de crear profesionales calificados de alto nivel para desempeñarse en la actividad de bailarín y/o coreógrafo tanto en el ámbito nacional como internacional, teniendo como eje conceptual que una profesión de baile dinámico necesita bailarines contemporáneos con una alta capacidad de baile, estándar y técnicas escénicas.

En el transcurso de cuatro años, la Escuela Nacional de Danza – División Danza Contemporánea – “entrenará para convertir a sus alumnos en bailarines versátiles que participen activamente en el proceso creativo junto con el coreógrafo”, según manifiesta el Lic. Martín Inthamoussú, creador de este nuevo proyecto. “El egresado obtendrá los conocimientos y habilidades para incursionar en lenguajes y estilos coreográficos diversos en compañías nacionales y/o enxtranjeras”, afirma el Coordinador Académico.