El departamento de Salto no solo celebra el lleno total y la visita de miles de turistas en esta Semana de Turismo, si no que también la llegada en la madrugada de este martes de cuatro cachorros, hijos de la leona del Zoológico Municipal de Salto.

Los cuatro recién nacidos pasaran dos semanas en el dormitorio del recinto de leones junto a su mamá, antes de ser presentados al público, sobre todo a los niños y jóvenes quienes serán los encargados de darles nombres a los mismos, según indico el jefe comunal Germán Coutinho.

Mientras tanto en las redes sociales, comenzó la carrera de nombres para los cuatro pequeños, donde entre varios se maneja la posibilidad de que se llamen Paul, Jhon, George y Ringo, en homenaje a la visita de Sir Paul a Uruguay.

El director del Zoológico de Salto, Dr. Carlos Martínez, dijo a la prensa que los cachorros se encuentran con su madre, que los amamanta normalmente, con alimentación acorde y en la tranquilidad de su cubil.

Dijo que hay una «tremenda alegría, fundamentalmente en los funcionarios los cuales estaban a la expectativa debido a que venía muy demorado el nacimiento. Por eso se decidió soltarla al campo para que caminando estimulara el parto, el cual de acuerdo a las fechas establecidas, venía pasado en unos cuantos días. Ahora esperaremos un par de semanas, para que su madre se encargue de criarlos como debe, para después sí presentárselos a los visitantes», dijo.

Cabe destacar que una vez muerto Simba, un león macho nacido en el zoológico de Salto, se logró el canje con el Zoológico de la ciudad de Durazno para la llegada de Mufasa. Este león fue el encargado de embarazar a una de las leonas, la cual logró llegar a término con el parto y dar nacimiento a los cuatro cachorros de la especie. La llegada de estos leones permitirá al zoológico de Salto plasmar futuros intercambios y canjes de otros animales, que enriquezca la cantidad de especies que se exhiben en el paseo público.