20 proyectos de investigación / 10 minutos por proyecto.

2 salas en simultáneo.

Martes 29 de abril / de 9 a 13h

Complejo LIFE Alfabeta / Miguel Barreiro 3231 esq. Berro.

Trama Proyecta

ANII difunde resultados de proyectos apoyados en Investigación.

El 29 de abril desde las 9 de la mañana en el complejo Life AlfaBeta tendrá lugar TRAMA Proyecta, una instancia de difusión de proyectos de investigación financiados por ANII. Expondrán 20 destacados científicos uruguayos que han desarrollado investigaciones en diversas áreas: ciencias sociales y huma¬nidades, agro, ciencias naturales y exactas, ingeniería, energía y medicina.

Cada presentación será de diez minutos y ante un variado público. Los expositores presentarán su trabajo y las principales conclusiones a las que arribaron. De esta forma se busca difundir los resulta¬dos de los proyectos de investigación financiados por ANII, y al mismo tiempo generar un ámbito de intercambio entre la comunidad científica y académica, estudiantes, docentes, así como autoridades, prensa y público en general.

Serán exposiciones dinámicas y breves, repartidas en dos salas, con pequeños cortes entre cada presentación que permitirán cambiar de sala para asistir a diferentes presentaciones.

Los 20 proyectos que participarán de TRAMA Proyecta fueron seleccionados en TRAMA Expone, una exposición de pósters científicos realizada entre el 31 de marzo y el 4 de abril en el Edificio Polifun¬cional de la Facultad de Ingeniería. En la exposición (y también vía web) los asistentes votaron por los proyectos que querían escuchar en TRAMA Proyecta.

TRAMA: Nuclea a todos aquellos que de alguna manera se han vinculado a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación: investigadores, becarios, docentes y estudiantes, empresarios, emprendedores, grandes y pequeñas empresas, técnicos y profesionales.

Trama es un punto de encuentro, un lugar para mostrar y aprender.

Converger, vincularse, intercambiar, formar redes y alianzas, ese es el objetivo de Trama.

29 de abril a las 9 am. Complejo Life AlfaBeta, Miguel Barreiro esq. Berro.

Cronograma

9:00 RECEPCIÓN

9:20 INGRESO A SALA Y BIENVENIDA

9:30 a 9:40

Sala 1: Mauricio Rodríguez – Influencia de la cristalización de vidrios boratos en su estructura y en su respuesta como sensores termoluminiscentes.