La exposición tiene el objetivo fomentar la discusión sobre las diferentes políticas relacionadas con la reducción de la violencia asociada a las drogas y los resultados de las mismas a lo largo de la región latinoamericana.

El expositor será el Dr. José Miguel Cruz, director de investigaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (LACC) de la Florida International University (FIU) y contraparte de UCU en el proyecto conjunto sobre la regulación del mercado de la marihuana, financiado por la Open Society Foundations. Es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Vanderbilt, además de magister en Políticas Públicas en la Universidad de Oxford. Además, el Dr. Cruz es experto en temas de violencia criminal, pandillas, policía, democratización y opinión pública en América Latina.

La actividad se realizará en el marco de la Maestría en Políticas Públicas el Jueves 15 de mayo, a partir de las 18:30 h en la Sala de Conferencias del Edificio Antonia Valencia (Garibaldi 2918). Está de entrada gratuita y está dirigida a académicos, investigadores, funcionarios de gobierno, periodistas, políticos y estudiantes.

Fuente: Universidad Católica del Uruguay. http://www.ucu.edu.uy