La empresa de premoldeados Flasur Astori, montó módulos prefabricados Montevideo, 14 de mayo de 2014. En el barrio La Comercial, Flasur Astori construyó un moderno

sistema de módulos prefabricados para alojamiento de menores.

La empresa de premoldeados Flasur Astori, fabricó y montó en 60 días, 1.200 metros cuadrados para el nuevo módulo de alojamiento del INAU. El mismo está compuesto por placas de pared portantes de hormigón, con sistema de aislación y cubierta con losa hueca alveolar; y lleva incorporado las cañerías y cajas para instalaciones y sistemas de seguridad. Éste se montó sobre una platea de hormigón y tiene como gran ventaja la baja incidencia de los trabajos de albañilería húmeda en obra. Estos 1.200 metros cuadrados fueron diseñados en dos módulos, con 38 celdas con baño individual cada uno y 4 patios internos abiertos de 51 m2.

El gerente comercial de la Empresa, Salvador Russo, recalcó que la gran ventaja del sistema de premoldeado es achicar y manejar los tiempos ya que el clima no influye. A su vez, dio como ejemplo esta obra que demandó 60 días hábiles para la construcción de 1.200 m2 (fabricación y montaje).