El precandidato presidencial de la Unión Popular-Asamblea Popular, Gonzalo Abella denunció que existe una estrategia para invisibilizar a su grupo político.

“En muchos medios oficiales persiste la discriminación contra la UP-AP. EL SODRE retransmitió los debates políticos en la Fundación Vivián Trías excepto aquel en el que nos tocó exponer a nosotros. Las encuestas siguen ignorándonos.

Por eso debemos redoblar nuestros esfuerzos para tener una buena votación en las internas; sólo así forzaremos a los grandes medios a reconocer que existimos y que crecemos, y entonces se verán obligados a darnos los espacios que no podemos pagar.

La prueba de que somos diferentes es la estrategia mancomunada PN-PC-PI-FA para ni siquiera nombrarnos. He ahí por qué se le da tanto espacio a la senadora Moreira y al PI; todo vale para crear falsas oposiciones entre ellos, para invisibilizarnos.

A eso se suma la insinuación sutil. Como apoyamos públicamente el acto clasista, sin patrones ni burgueses, del 1º de mayo, la breve información de los canales de aire sobre este acto se da unido a la noticia sobre la quema de un muñeco policial… pero no se dice que fue quemado en las cercanías del acto oficialista, no del clasista. No objetaríamos la quema simbólica de una foto del ministro del interior o de defensa, (en tanto sea sólo simbólica, pobre gente); pero no tuvimos nada que ver en esta fogata, que quedó asociada a nosotros en la memoria del televidente poco atento.

Y en los pueblos pequeños y en los asentamientos hay presiones y acoso sobre la gente que se acerca a nuestras reuniones. Puedo detallarlo lugar por lugar.

Pero recuerden: en el cuarto secreto nadie los ve; están solos con su conciencia. Las listas de la UP-AP los estarán esperando”.