Plan Ceibal, para su programa LabTeD (Laboratorios de Tecnologías Digitales), presenta la incorporación de proyectos de trabajo con impresoras 3D, realizados por docentes de Educación Secundaria y UTU.

El proyecto LabTeD facilita el desarrollo de nuevos aprendizajes y capacidades que permiten al estudiante adquirir destrezas necesarias para enfrentarse a un mundo cambiante, ya no desde la perspectiva de espectador sino como protagonista de su propio desarrollo.

En este contexto, la exploración del proceso de impresión 3D, desde el diseño hasta la producción, plantea nuevos desafíos didácticos para las actividades de aprendizaje. Se aprende paso a paso, a través de un proceso que inicia con una idea y termina con un objeto impreso, real y tangible.

Esta tecnología permitirá la fabricación de modelos que demuestren conceptos de matemática, física y química; la visualización y manipulación de obras de arte, fósiles y objetos prehistóricos a través de réplicas impresas, y el desarrollo de la creatividad que deriva de la posibilidad de diseñar y fabricar objetos que puedan formar parte de otras estructuras mecanizadas como: brazos, grúas o robots o una centralita domótica integrando el uso de sensores.

Las aplicaciones son variadas, el límite es la imaginación.

Los invitamos a conocerlas.

Viernes 30 de mayo, 12 horas.

Liceo Nº 11” Bruno Mauricio de Zabala” (México entre Turquía y Grecia).

Se contará con la presencia de autoridades de la Educación.

Para obtener más información, escriba a: comunicacion@plan.ceibal.edu.uy