La ley de inclusión financiera, recientemente aprobada, abrió un abanico de posibilidades para los uruguayos que podrán potenciar el valor de su dinero aprendiendo a manejar sus ahorros e inversiones.

Ante esta nueva realidad, SURA AFISA creó “El inversionista”, una propuesta lúdica que busca promocionar la educación financiera en forma atractiva y accesible. Cerca de 1.000 participantes aceptaron el desafío, demostrando su interés por aprender la forma más adecuada de rentabilizar su dinero.

Marcelo Guerrero, gerente general de la compañía, expresó su satisfacción por el resultado que tuvo la convocatoria. “La forma en que la gente respondió, nos demostró con claridad que los temas de ahorro e inversión resultan de interés para la población en general. Estamos muy contentos de haber hecho realidad esta propuesta, pues además están concursando personas de todas las edades tanto de Montevideo como del interior”.

Para ingresar al juego, los usuarios se registraron en el sitio web www.elinversionistasura.com.uy y recibieron $ 1 millón virtual para comenzar a invertir. La competencia se abrió el 12 de mayo, cuando cada uno de los participantes comenzó a recibir noticias, gráficas e información, para utilizar a su criterio como guía y así resolver la mejor opción donde colocar su dinero.

El juego ofrece la posibilidad de efectuar un monitoreo permanente de la situación financiera de cada jugador, los que tendrán tiempo hasta el 30 de mayo para incrementar sus inversiones virtuales.

El ganador del concurso recibirá como premio un iPad 4 de 16 GB y US$ 1.000 para depositar en el “Fondo Protección”, uno de los tres Fondos de inversión que administra actualmente SURA AFISA. También habrá un iPad para quien resulte en segundo lugar y un LCD de 28 pulgadas para el que obtenga el tercer puesto.