Sociedad Uruguaya

8.° Encuentro Nacional de Unidades Locales de Seguridad Vial en Salinas, Canelones

Las Unidades Locales de Seguridad Vial (ULOSEV) organizan el próximo encuentro nacional que tendrá lugar en el balneario Salinas, departamento de Canelones, el sábado 7 de junio desde las 8.30.

El objetivo del encuentro es crear estrategias claras para la consolidación de las Unidades y sus entornos, destinadas a promover buenas prácticas en el tránsito, que supongan cuidar la salud de los uruguayos.

Delegaciones de todo el país trabajarán en la potenciación de este espacio de empoderamiento civil a nivel de seguridad vial, desarrollando temas específicos como la situación post evento de las víctimas de siniestros viales, y las debilidades y fortalezas del accionar de las autoridades nacionales, departamentales y locales en la coyuntura actual.

Participarán en la apertura el secretario general de la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi; el director de Contralor, Alvaro Suárez; el director de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera; y el presidente y el secretario general ejecutivo de UNASEV, Gerardo Barrios y Pablo Inthamoussu, respectivamente.

Autoridades vinculadas al tránsito, Policía Caminera, Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito y Policía Comunitaria Canaria, entre otros actores, se darán cita en una jornada que durará todo el día en el Centro Militar de Salinas.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

 

Salir de la versión móvil