Metro invita a los lectores a que experimenten cómo es la singular y extravagante vida de los jugadores de fútbol.

LUXEMBURGO, 11 de junio de 2014 (GLOBE NEWSWIRE) — En el clamor de la multitud del estadio, Metro International invita a sus lectores a vivir una experiencia especial “fuera del campo de juego” durante la Copa Mundial de Fútbol 2014. Por la fama, el dinero y los autos rápidos… de eso se trata el fútbol, ¡¿verdad?!

Luego de su lanzamiento el 12 de junio, The Offside Game (Fuera de Juego) les permitirá a los lectores de Metro convertirse en “verdaderos” héroes del fútbol y experimentar cómo es la vida de los deportistas famosos. El objetivo del juego consiste en superar situaciones difíciles, aparecer en los titulares y convertirse en el jugador más famoso del mundo. Es un enfoque diferente del juego de gestión de fútbol común; The Offside Game requerirá una forma de hacer gestión completamente distinta: control de las consecuencias.

Los lectores deberán recopilar los códigos que se publicarán a diario en los periódicos y portales web de Metro. De esta manera, podrán acceder a una serie de situaciones y recibir herramientas especiales para equipar a su avatar jugador de fútbol en la plataforma del juego. Los jugadores tomarán buenas o malas decisiones y los medios de comunicación utilizarán puntos mediáticos para elogiarlos (o sancionarlos) por su fama.

Para comenzar a jugar, los lectores simplemente deben visitar el sitio web http://www.offsidegame.com .

“Crear un juego de fútbol diferente ha sido una experiencia apasionante, ya que no solo hemos atraído la atención de los fanáticos incondicionales, sino que hemos logrado llegar a la audiencia metropolitana”, explica Jeremy Bryant, vicepresidente de Marketing Mundial. Y agrega: “En estrecha colaboración con la agencia de medios de comunicación con sede en el Reino Unido, Futureproof, logramos crear un juego que abarca todos nuestros canales, ya que acercamos el formato impreso al entorno digital y viceversa”.

Nos hemos divertido muchísimo trabajando en este proyecto. Pensar en cómo hacer llegar el fútbol a una audiencia diferente fue un gran desafío y realmente nos permitió explotar nuestra creatividad al máximo. Siempre es un placer trabajar con la gente de Metro”, cuenta Matt Campbell, fundador y director creativo ejecutivo de Futureproof.

The Offside Game se llevará a cabo de acuerdo con el calendario de la Copa Mundial de la FIFA 2014, desde el 12 de junio hasta el 13 de julio de este año.

Futureproof es una agencia de marketing vanguardista que se especializa en estrategias de marca, ideas y comunicación integrada. Su objetivo es lograr una comercialización más eficaz al combinar creatividad con un pensamiento estratégico sólido, para así generar ideas orientadas a los resultados. Desde los bienes de consumo de movimiento rápido (Fast Moving Consumer Goods, FMCG) a las organizaciones benéficas, la empresa utiliza este enfoque en todos sus proyectos tanto en los medios publicitarios y digitales como en las redes sociales.

Visite www.metro.lu o utilice los datos de contacto que figuran más abajo para obtener más información.

ACERCA DE METRO Y METRO WORLD NEWS

Metro es el periódico internacional más importante del mundo. Metro se publica en más de 150 ciudades principales en 24 países de Europa, América del Norte y América del Sur, y Asia. Metro tiene un alcance mundial único, y atrae a una audiencia metropolitana joven, activa y culta de más de 18 millones de lectores a diario.