En el marco de su Programa de RSE, Sumá Bienestar, Pronto! ha establecido una alianza estratégica con la Fundación Niños con Alas, organización que trabaja por los niños uruguayos a través de institutos de enseñanza ubicados en distintos barrios de contexto crítico.

A través de la iniciativa de Padrinazgo, la empresa acompaña a 10 chicos, durante los seis años de su etapa escolar, financiando su educación y apuntalando su crecimiento personal.

A través del voluntariado corporativo, colaboradores de Pronto! asumen el compromiso de ser padrinos y madrinas de los niños, compartiendo con ellos actividades recreativas y de formación académica. En el intercambio se fomenta la transmisión de valores desde el afecto y la contención.

La iniciativa comenzó en 2013 con 20 padrinos. Debido al éxito del programa, este año se decidió realizar una nueva convocatoria interna, para sumar más voluntarios a la causa.

En el mes de mayo se llevó adelante la primera actividad, donde todos los protagonistas participaron de una tarde de integración y juegos en el colegio Obra Banneux, centro educativo al que asisten los ahijados.

Asimismo en el mes de mayo, Pronto! recibió el “Premio al Involucramiento de Voluntariado Corporativo” durante el año 2013, en una cena benéfica organizada por Desem Jóvenes Emprendedores, representante local de Junior Achievement. La empresa realiza junto a Desem, talleres de educación financiera y consumo responsable, en los mismos colegios pertenecientes a la Fundación Niños con Alas.