Desde 2010, la empresa promueve la Educación Financiera y la filosofía del Consumo Responsable a través de diferentes acciones, que apuntan a compartir los conocimientos que ésta ha adquirido en el ejercicio de la práctica de su negocio.

Enmarcado en “Sumá Bienestar”, el Programa de Responsabilidad Social de la empresa, el objetivo es colaborar con la mejor utilización de los instrumentos financieros y la concientización sobre la importancia de la administración personal.

Los “Talleres de Consumo Responsable”, son actividades didácticas, donde se desarrollan temas como el ahorro, el crédito y la importancia de un buen comportamiento de pago para la construcción de un historial crediticio sano. Los conceptos son brindados por colaboradores de Pronto!, con años en el negocio e idóneos en el área, que se inscriben voluntariamente para participar.

La empresa acerca estos conceptos a distintos públicos: clientes, niños, padres de estos niños, adultos y jóvenes de contextos vulnerables, colaboradores, sus familias y amigos. A la vez que recorre diferentes departamentos del país con esta propuesta.

El pasado martes se realizó el primer taller con clientes, en Montevideo. Este tipo de taller, es una instancia importantes para Pronto!, porque le permite acercarse a realidad de quienes eligen a la compañía, con una propuesta que les permitirá conocer más sobre el mercado financiero y cómo utilizar los servicios que éste ofrece a su favor.

Por otro lado, la empresa está desarrollando por quinto año consecutivo “Mis Finanzas”, un taller dictado por Pronto! para niños de colegios de la Fundación Niños con Alas, con el apoyo de DESEM Jóvenes Emprendedores.

Colaboradores de Pronto! se postulan por medio de una convocatoria abierta, y son seleccionados en régimen de voluntariado corporativo. Éstos concurren a dos colegios de la Fundación, este año: Jesús Isaso y Obra Banneux, para brindar un taller de Educación Financiera de 8 clases semanales.

Daniela Alonso, Gerente de Capital Humano & Comunicación, comentó que “es una actividad que además de difundir contenidos sobre el mundo financiero se propone educar en valores, así como alentar el reconocimiento de fortalezas y habilidades fundamentales para su desarrollo profesional en el futuro. Realizamos los Talleres de Consumo Responsable, porque entendemos que es una forma de colaborar para `mejorar e igualar las condiciones de consumo entre los uruguayos´ como lo dicta nuestra misión”.

La práctica “Educación Financiera” que Pronto! impulsa desde hace cinco años, le mereció en 2012 el Reconocimiento de DERES en la premiación a las Mejores Prácticas de RSE dentro de la categoría Marketing Responsable.