Montes del Plata donó un importante volumen de colchones y ropa de cama al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), que en primera instancia serán utilizados para atender las necesidades de los evacuados a consecuencia de la reciente crecida del Río Uruguay.

La iniciativa surgió hace unas semanas desde Montes del Plata que, previendo lo que sucedería, adelantó las coordinaciones internas para que los materiales que quedaron disponibles en los diferentes alojamientos pudieran ser utilizados por aquellos que más los necesitarían.

En total, la empresa donó 1.800 colchones, 2.000 acolchados, 1.800 almohadas, 2.000 frazadas, 5.000 juegos de sábanas y 2.800 toallas que el SINAE también podrá destinar a otras instituciones y proyectos, como el programa “Uruguay Crece Contigo” de la OPP, iniciativas sociales de los gobiernos departamentales, programas del MIDES y otros.

Tanto Presidencia de la República como el propio SINAE manifestaron su inmediato interés en esta donación, hecho que quedó oficializado en un acto llevado a cabo en la Torre Ejecutiva, donde el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, y las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias agradecieron el aporte de Montes del Plata a los programas que atienden la compleja situación en el litoral.

Montes del Plata ya había donado para el Plan Juntos la infraestructura habitacional del alojamiento temporario instalado en Punta Pereira que alojaba a 1.088 personas, por un monto equivalente a US$ 3.840.000.

Tanto el alojamiento para 1.800 personas ubicado en Carmelo así como el barrio de 150 casas ubicado en la ciudad de Colonia del Sacramento, serán donados a la Intendencia Municipal de Colonia para fines sociales.

Complementariamente, Montes del Plata está construyendo un barrio de 30 casas en la ciudad de Carmelo que será donado al MVOTMA.

Coincidiendo con su puesta en operación, Montes del Plata ha colaborado con casi 50 organizaciones de Conchillas, Carmelo y Colonia, aportando más de 6.500 elementos que eran parte de las soluciones habitacionales de la etapa de construcción de su planta. Centros educativos, organizaciones deportivas y recreativas, de asistencia social, seccionales policiales, comisiones vecinales y centros de salud han recibido todo tipo de artículos, desde sillas hasta televisores LCD, pasando por camas, cocinas, estufas, heladeras, placares, y más.