Montevideo Refrescos, embotelladora de la compañía Coca-Cola en Uruguay, celebró junto a DESEM Jóvenes Emprendedores el cierre de la segunda edición de “Dale Juguemos”, un programa educativo diseñado con el propósito de que escolares incorporen hábitos de vida saludables y desarrollen su capacidad de emprender.

Durante las siete semanas en las que se implementó el programa, maestros junto a profesores de educación física, trabajaron con más de 500 niños para trasmitirles en forma lúdica la importancia del ejercicio y la necesidad de contar con una nutrición balanceada como fundamentos básicos para alcanzar un estilo de vida saludable.

Paralelamente, la propuesta incluyó la promoción del espíritu emprendedor, entendido en su concepción amplia. En este sentido, los alumnos desarrollaron habilidades como el trabajo en equipo, la cooperación y la habilidad de escuchar, entre otras, que les permitirán transformarse en alumnos activos dentro de su escuela llevando adelante lo aprendido en el programa.

“Dale Juguemos” contó con la participación de niños que cursan cuarto año en centros educativos de diferentes barrios de Montevideo, quienes asistieron a las clases y recibieron manuales con actividades didácticas destinadas a reforzar lo aprendido. Además, en cada centro educativo se organizó una jornada especial, denominada “Recreaso”, centrada en la actividad física y la recreación, invitando a los alumnos a tener recreos activos y llenos de juegos.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en las dos ediciones del programa. Hasta el momento hemos contribuido a que más de 1.000 niños conozcan la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y realizar actividad física en instancias tan habituales para ellos como es el recreo”, destacó Verónica Gené, jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos.

En tanto, Paola Rapetti, directora ejecutiva de Desem Jóvenes Emprendedores, aseguró que “promover el espíritu emprendedor tiene que ver con una actitud ante la vida. El auto cuidado y las decisiones saludables son las primeras cosas que debemos promover en los niños para poder desarrollar sus potencialidades a pleno. Jugar es aprender haciendo y eso buscamos con las propuestas educativas”.

El cierre de la segunda edición de “Dale Juguemos” tuvo lugar en la Rural del Prado, con un multitudinario evento, titulado “Recreo Olímpico”, en el que niños, docentes y capacitadores compartieron lo aprendido en un entorno de alegría y diversión.