Desde 2010 colaboradores de Pronto! concurren a dos colegios de la Fundación Niños con Alas para brindar un taller de Educación Financiera durante 8 clases. La actividad se encuentra enmarcada en el Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la empresa, “Sumá Bienestar”.

Con el apoyo de Desem Jóvenes Emprendedores, Pronto! se propone brindarle a los más pequeños conocimientos financieros que promuevan su mejor desenvolvimiento en la materia, incorporando conceptos fundamentales para lograr una mejor administración personal.

Las clases son dictadas por colaboradores de Pronto! que se inscriben para poder participar de la actividad, en régimen de voluntariado corporativo.

En este 5to año del desarrollo de dicho programa, 14 colaboradores asistieron a los Colegios Jesús Isaso y Obra Banneux, ambos de contextos vulnerables.

La última clase, en ambas instituciones, se cerró con un juego que buscó repasar los contenidos impartidos durante el curso de una forma didáctica. Un video que reunía los momentos más destacados de la práctica, diplomas de reconocimiento, y una merienda compartida, fueron parte de la actividad de cierre.

Los conceptos desarrollados y aprendidos a partir de estos encuentros, tales como: el ahorro, la elaboración de un presupuesto y el buen uso de las herramientas financieras, se alienta a que puedan compartirlos con sus familias. Para Pronto! es importante que estos temas puedan colaborar con el hogar, por lo que en muchos casos luego se desarrollan talleres de educación financiera con los padres de los estudiantes.

Una actividad que además de difundir contenidos sobre el mundo financiero se propone transmitir ejemplos de vida de otros jóvenes, educar en valores que fomenten la educación y alentar el reconocimiento de fortalezas y habilidades fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los niños en el futuro.