Disco lanzó una nueva campaña solidaria para colaborar con el Centro Hospitalario Pereira Rossell. Hasta el 14 de setiembre, los clientes de la cadena de supermercados serán invitados a contribuir con una donación de $2 cuando pasen por las cajas a abonar sus compras. El monto recaudado será destinado a adquirir ecógrafos de alta definición para el Servicio de Imagenología Pediátrica del hospital.

“Somos el centro de referencia en salud pediátrica a nivel nacional y debemos marcar las pautas, pero para eso necesitamos elementos. Adquirir un ecógrafo de gran definición nos permitirá tener un equipo adecuado para la formación médica, al tiempo que podremos brindar mayor bienestar a nuestros pacientes, que podrán acceder a tratamientos mínimamente invasivos”, explicó el doctor Elías Taranto, jefe del Servicio.

El equipamiento que se espera comprar con la recaudación obtenida por Disco permitirá lograr mejores diagnósticos y evitar cirugías innecesarias en los niños, dado que ofrece imágenes exactas que habilitan la localización inmediata de cualquier absceso, quiste, tumor o daño vascular.

Andrés García Bayce, profesor adjunto de Imagenología Pediátrica de la Facultad de Medicina, destacó que “los niños, por su pequeño tamaño y porque se mueven continuamente, poseen estructuras muy difíciles de examinar y necesitan equipos de más alta definición. Con esta campaña esperamos que sea posible realizar mejor los tratamientos. Nuestros pacientes merecen la mejor atención y necesitamos los elementos para poder brindarla. Con el esfuerzo de todos, confiamos en que será posible”.

La iniciativa fue elogiada también por Rosita Leska, presidenta de la Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell, quien destacó el alcance de campañas anteriores y recordó que el año pasado se pudo comprar el equipamiento necesario para el servicio de Nutrición y Dietética. “La gente nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo de mejorar las posibilidades de los niños de acceder a un mejor diagnóstico. El Pereira Rossell puede alcanzar el nivel de excelencia y nuestra Fundación es el medio que busca involucrar a la comunidad en este compromiso de todos. La salud de nuestros niños es nuestra salud como país”, afirmó.

Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Disco, expresó su confianza en que la nueva campaña permita reunir el dinero necesario para cubrir las necesidades del Servicio de Imagenología Pediátrica. “Redoblamos el compromiso que hemos tenido en la última década con el Pereira Rossell, por lo que significa para la formación médica de nuestro país y para la atención de miles de niños que nacen y concurren a dicho centro asistencial. Estamos seguros que nuestros clientes responderán nuevamente a esta convocatoria, como siempre lo han hecho, y que con la colaboración de todos lograremos otra vez la meta fijada” concluyó.