El MEC presenta avances sobre alimentación saludable en centros de enseñanza
31 Ago '14

Sociedad Uruguaya

El MEC presenta avances sobre alimentación saludable en centros de enseñanza

El miércoles 3 de setiembre, a la hora 10, se llevará a cabo en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva – Plaza Independencia 710, 1er. Piso – una presentación de los avances alcanzados hasta el momento en materia de alimentación saludable en centros educativos.

Durante la apertura de la actividad estarán presentes el subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, la ministra de Salud Pública Susana Muniz, el presidente de la ANEP Wilson Netto y el director del IMPO Gonzalo Reboledo.

La actividad se desarrolla en el marco de la reglamentación de la Ley Nº 19.140 de promoción de hábitos alimenticios saludables en establecimientos educativos y es coordinada en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Salud Pública, la Administración Nacional de Educación Pública y el Centro de Información Oficial – IMPO -.

Sobre alimentación saludable

A través de la Ley N° 19.140 de 11 de noviembre de 2013 y su correspondiente reglamentación a través de la Ordenanza Ministerial Nº 116 de 11 de marzo de 2014, se dictan normas para la promoción de hábitos alimenticios saludables en la población infantil y adolescente que asiste a establecimientos escolares y liceales.

A partir de esta normativa se busca proteger la salud de la población infantil y adolescente y contribuir en la prevención de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la hipertensión arterial.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy