Aseguran que el mercado común, a pesar de la conciencia que hay respecto a su importancia para el desarrollo de los países miembros, no ha dado lo esperado.

Señalan en ese sentido, medidas proteccionistas y obstáculos al comercio, que determinan que los empresarios de los países pequeños cada día sufran más para colocar sus productos poniendo así en riesgo sus empresas y por consiguiente el trabajo de los uruguayos.

Agregan que lo mismo sucede con nuestros países hermanos de Paraguay y Bolivia.

Para hablar de todos estos temas, la Unión de Exportadores, la Cámara de Industria del Uruguay, la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguaya (Urupabol) invitan a usted y este prestigioso medio de comunicación al evento organizado en forma conjunta donde hablaremos sobre “Trabas a la libre circulación de las embarcaciones paraguayas por la Hidrovía”.

El mismo tendrá a cargo la disertación del ingeniero Eduardo Felippo, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya y de Urupabol Empresarial.

Asimismo también tendrá lugar el evento denominado “El Estado del Arte de la Logística en el Mercosur” a cargo del Ingeniero Juan Opertti, socio Director de Hemistion.

El evento tendrá lugar este martes 23 de setiembre de 9.00 a 10.30 horas en el Salón de Actos del Edificio de la Bolsa de Comercio, Rincón 454.