Montevideo, jueves 11 de setiembre de 2014.

Comunicado a la opinión pública.

Ante el lamentable fallecimiento de la compañera Andrea González de 24 años, madre de una niña de 7, el cual se produce luego de sufrir un accidente en su lugar de trabajo desde donde es enviada a su casa sin asistencia, el Consejo Directivo de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines declara:

– Su más plena solidaridad con la familia y los compañeros y compañeras de trabajo de la compañera ante esta pérdida irreparable.

– Su más firme repudio a la actitud asumida por las empresas NORDEX y ASEO PLUS, las cuales no brindaron asistencia de forma inmediata ante el accidente que le produjo una conmoción cerebral que le quitó la vida.

– Su rechazo a las sanciones inhumanas impuestas por las patronales a los compañeros por participar en el velatorio.

– Su compromiso de seguir luchando de forma incansable por el cumplimiento de todas las normativas laborales vigentes referentes a las condiciones de trabajo, garantizando el derecho de los trabajadores de volver sanos y salvos a su casa.

– El Consejo Directivo Nacional de la UNTMRA, reunido de forma grave y urgente, evaluará los pasos a seguir, no descartando a estos efectos ningún tipo de medidas.