Las principales empresas uruguayas de energía éolica asistirán a la feria WindEnergy que se realiza en Hamburgo (Alemania) desde este 21 de setiembre en una delegación organizada por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana con el fin de conocer la plataforma más importante de la economía eólica mundial.

Esta feria tiene más de 1.000 expositores que presentarán a más de 60.000 visitantes internacionales las soluciones y productos novedosos del sector.

La energía eólica, las tecnologías de almacenaje de electricidad y la electromovilidad son algunos de los temas que se van a tratar en la feria WindEnergy 2014. Muchas de las nuevas tecnologías presentes en Hamburgo serán incorporadas en breve a Uruguay.

Actualmente, Uruguay cuenta con una política energética (2005-2030) donde se establecen determinados lineamientos estratégicos para la oferta de energía y la diversificación de fuentes, buscando fomentar energías autóctonas y en particular renovables.

En estos últimos años, se ha observado que la potencia instalada ha crecido y en 2016 Uruguay llegará a una potencia de aproximadamente 4500 MW:

Dentro de la Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) opera el área de energías renovables, con un equipo de trabajo para el fomento de todo tipo de energía, entre ellas la energía eólica.

La feria WindEnergy 2014 brindará conocimientos pertinentes a los empresarios que acompañan la delegación de la Cámara para poder aplicarlos en sus respectivas empresas y así fomentar el buen uso de las energías renovables.

Fuente Imagen: www.solarweb.net