FERRERE fue elegida por Chambers & Partners como la Mejor Firma Regional del Año por su trabajo en las tres jurisdicciones en las que está presente, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El galardón a mejor firma regional del año fue entregado a FERRERE durante una gala realizada pasado viernes 19 en el Hotel Loews de Miami. En 2013 el reconocimiento a Mejor Firma Regional del Año había sido entregado a la firma americana Baker & McKenzie, que fue destacada este año como mejor firma del año en Latinoamérica.

Según la reputada publicación británica, sus premios reconocen “los logros de las firmas más destacadas que trabajan en América Latina, incluyendo su participación en los asuntos de alto perfil cada año, su éxito con proyectos nuevos y los numerosos elogios de los clientes por todo el mercado”.

En la guía de firmas legales y abogados que Chambers elabora anualmente, la publicación destaca que “la firma ha invertido décadas de trabajo duro en construir grupos de práctica sofisticados” y que “su estructura regional y recursos sólidos le permiten trabajar en las transacciones transfronterizas y multi-jurisdiccionales más complejas”.

Andrés Jaramillo Mejía, editor de Chambers Latin America, aseguró que los clientes escogen a FERRERE “por su asesoramiento excelente y gran experiencia en una amplia gama de áreas”. FERRERE es la única firma uruguaya que está destacada por Chambers en todas las áreas de práctica que su ranking releva: bancos y finanzas, corporativo y fusiones y adquisiciones, litigios, energía y recursos naturales, propiedad intelectual, laboral, propiedad y desarrollos inmobiliarios e impuestos.

Por su parte, el socio director de FERRERE, Andrés Cerisola, aseguró: “FERRERE lleva más de 10 años con una estrategia regional claramente definida. De hecho, en los últimos años hemos acelerado nuestra apuesta enfocada en las jurisdicciones pequeñas de la región, pero con la visión de convertir a FERRERE en una de las mayores firmas de América Latina. Ya hoy FERRERE está entre las mayores 20 firmas de la región (un ranking dominado por firmas brasileñas) y esperamos que en tres años ya estemos entre las 10 mayores. Este reconocimiento como mejor firma regional de Sudamérica es un espaldarazo y un reconocimiento de que vamos por buen camino. En lo que va de 2014 hemos incorporado dos socios en Uruguay, dos socios en Paraguay y uno en Bolivia, una señal más del dinamismo de la firma y su fuerte crecimiento regional”.

Otras firmas del mercado local recibieron distinciones en la premiación anual de Chambers, que realiza su investigación en 175 países. Al tiempo que Guyer & Regules fue reconocida como la Mejor Firma del Año en Uruguay, Posadas, Posadas & Vecino recibió un reconocimiento en el segmento de atención al cliente.