La Intendencia de Maldonado, con el apoyo de las direcciones generales de Deportes, y la de Integración y Desarrollo Social, desarrollan variadas acciones enmarcadas en la XXIII Semana el Corazón y a través del siguiente eslogan: Creando más entornos saludables para el corazón.

Desde este lunes 29 de setiembre y hasta el próximo domingo 5 de octubre se está llevando a cabo una serie de actividades con motivo de la XXIII Semana del Corazón. Este año se volverá a poner el énfasis en la necesidad de establecer entornos saludables con el fin de prevenir las enfermedades cerebrovasculares -principal causa de muerte a nivel mundial-.

Por tal motivo, las direcciones generales de Deportes, y la de Integración y Desarrollo Social de la IDM -en este último caso, a través de la División de Políticas Nutricionales y la Unidad de Salud- tienen programada la realización de diversas acciones en el correr de toda la semana:

Jornadas del proyecto Posta Pausa Activa; se trata de 10 minutos de ejercicio en el lugar de trabajo en las diferentes áreas del Edificio Comunal. Por lo tanto, del martes 30 de setiembre al jueves 2 de octubre se recorrerán los pisos de la IDM y las policlínicas municipales y se trabajará con funcionarios de la Intendencia.

El miércoles 1º de octubre, de 10 a 14 horas, se harán controles de peso, talla, presión arterial e índice de masa corporal (IMC) en la plaza San Fernando. Las tareas estarán a cargo de funcionarios de la Dirección de Deportes y de la Unidad de Salud. Por su parte, la Asociación de Diabéticos de Maldonado (ADIM) estará presente desde la hora 12 con folletería y brindará charlas sobre diabetes y los factores de riesgo. En esta instancia, se realizarán clases cada 15 minutos con un profesor de Educación Física.

La División de Políticas Nutricionales hará visitas durante el miércoles 1º, el jueves 2 y viernes 3 de octubre en el comedor de Maldonado Nuevo -de 10.30 a 11.30 horas- y en el comedor de Villa Delia. También se concurrirá el 3 de octubre a la Planta de Elaboración de Merienda Saludable para desarrollar una charla.

Se trabajará en conjunto con el Liceo de Punta del Este y con la Comisión Honoraria Cardiovascular; el jueves 2 de octubre, entre las 10 y las 14 horas, se entregará folletería y también habrá un stand de frutas y verduras. En ese mismo horario, la Escuela de Enfermería CECAS efectuará controles de presión arterial, IMC y frecuencia cardíaca a todas las personas que se acerquen hasta el liceo.

El domingo 5 de octubre tendrá lugar la nueva fecha del ciclo Entrená tu corazón en la ciudad de San Carlos.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy