La convivencia como herramienta de construcción educativa con un talante inclusivo es el tema que desarrolla la publicación que presentará el Proyecto “Pro-Parte”, una experiencia que se desarrolla en diez liceos del Consejo de Educación Secundaria (CES) que funciona bajo la égida del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La actividad se cumplirá mañana, miércoles 29 de octubre, a partir de las 14:00 horas, en el Liceo No 50 “Jorge Chebataroff” (General Da Costa s/n y Sansinena), en el barrio capitalino Casabó, con la presencia de autoridades educativas.

El proyecto, que está integrado al Programa Promoción de la Convivencia Saludable de la ANEP, desarrolla diversas instancias de fortalecimiento del clima institucional y el sentido de pertenencia, en los liceos No 21, No 42 y No 50 de Montevideo, Colonia Nicolich (Canelones), San Luis (Canelones), Delta del Tigre (San José) y Fray Marcos (Florida), entre otros.

Esta experiencia extracurricular, que fue inaugurada el año pasado en modalidad piloto, articula propuestas de trabajo docente con los colectivos estudiantiles.

En ese marco, se realizan diversos talleres de expresión, danza y otras actividades socio-culturales, que permiten desarrollar y canalizar las inquietudes de los adolescentes en un fuerte ámbito de integración e intercambio.