La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentará las herramientas de información y gestión educativa del Organismo, que constituyen la base para la formulación de un Sistema Integrado de Información.

El encuentro se desarrollará el jueves 13, en el Centro Cultural “Pedro Figari” del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU (escuelas de Artes y Artesanía e Industrias Gráficas – Durazno 1555, esq. Salto), a partir de las 12:30 horas, con una exposición del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, acompañado por los integrantes de los Consejos de Educación y otras autoridades.

En ese sentido, luego que el Profesor Netto explique el alcance global de la propuesta, se procederá a la presentación de cada uno de los cinco proyectos que se encuentran activos en línea, precisando sus objetivos y descripción.

Se trata del “Proyecto SENDA: Seguimiento Nacional de Alumnos” (Sistema de seguimiento y Alerta temprana de la ANEP), el “Proyecto SIGANEP” (Mapa de la oferta educativa de la ANEP), el Proyecto “e-satus” (Consejo de Educación Inicial y Primaria-CEIP), el Proyecto “Sistema de Gestión del CES” (Módulos de inscripción estudiantil y calificaciones de personal – Consejo de Educación Secundaria) y el Proyecto “BEDELIA WEB-UTU” (Consejo de Educación Técnico Profesional).

Fuente Imagen: www.uypress.net