Devoto culminó su campaña solidaria en respaldo a la Fundación Niños con Alas, orientada a promover la inserción social de niños y jóvenes en situación de pobreza mediante la educación, logrando recaudar un total de $1:496.104. El monto será destinado para financiar el “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria”.
La propuesta apunta a seguir disminuyendo el elevado índice de deserción liceal en barrios de contexto crítico mediante actividades lúdicas, meriendas y clases complementarias en horario extracurricular. El programa también forma a los jóvenes en destrezas laborales básicas y organiza talleres de capacitación en diversos oficios, como peluquería, cocina o reparación de computadoras.
La presidenta de la Fundación, Lucía Victorica, indicó que “Niños con Alas comenzó como un apoyo a escolares que se extendía durante seis años. Sin embargo, una vez que los niños ingresaban a Secundaria dejaban de estudiar o repetían sus cursos. Nos daba una gran pena ver que todo el trabajo de formación y contención que habíamos realizado se perdía en el liceo”.
Surgido como una herramienta para dar continuidad al apoyo brindado en la escuela, el “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria” alcanza en la actualidad a unos 200 adolescentes que viven en zonas de contexto crítico. Estos jóvenes se suman a los 1.800 niños que concurren a los institutos de enseñanza Obra Banneux, Nuestra Señora de Monserrat, Jesús Isaso, Federico Ozanam y Don Bosco.
“Devoto ha sido un gran aliado desde el primer momento y se ha convertido en el puntal de nuestro programa. No es común que una empresa apoye durante tantos años consecutivos a una ONG, pero en este caso se ha mantenido un gran compromiso con la causa, sabiendo que los resultados en educación no se logran en el corto plazo, sino que se ven con el esfuerzo reiterado”, agregó Victorica.
Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, remarcó la importancia del trabajo realizado por la Fundación, “que procura remediar una problemática común de las zonas carenciadas, otorgando a los jóvenes un marco de contención en el que pueden continuar formándose y superándose a nivel personal”.
“Sin duda que estos 11 años ininterrumpidos de apoyo a la Fundación Niños con Alas han sido para Devoto una apuesta efectiva al mejoramiento de la educación en el Uruguay”, concluyó Penengo.