La llegada del verano implica un mayor riesgo de adquirir enfermedades de piel por la alta exposición al sol. Ante esta realidad, Disco, Devoto y Géant resolvieron iniciar una campaña preventiva que cuenta con el apoyo de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer.
Con la consigna “Disfrutá del verano. Protegé tu piel”, las tres cadenas de supermercados comenzaron a informar a sus clientes sobre las precauciones a tener en cuenta. Además, desarrollaron una línea de prendas y accesorios adecuados para protegerse de la radiación ultra violeta (UV).
María Julia Muñoz, presidenta de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, destacó que “la piel es el órgano más grande que tenemos y es muy sensible a las radiaciones solares. El cambio climático ha aumentado las posibilidades de daño a través de los rayos UV y debemos poner énfasis en las medidas de protección, por lo que la realización de estas campañas es muy importante”.
Muñoz indicó que “el efecto acumulativo del daño dura toda la vida”, y pidió “extremar los cuidados en los niños y en las personas de tez más blanca”. No exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas, usar protector solar y sombrero, mantenerse hidratado y consultar al médico en caso de aparecer manchas fueron las principales recomendaciones.
Elvira Chiarino, gerente del Proyecto Textil de Grupo Disco, explicó que todos estos aspectos fueron contemplados en los folletos que la empresa comenzó a distribuir entre sus clientes. Además, con el asesoramiento de la Comisión, se desarrolló una línea de vestimenta que incluye remeras de algodón y microfibra, gorros de gabardina y sombreros con protección para la nuca que fueron realizados en material con filtro UV.
Asimismo, el Grupo adquirió carpas y sombrillas con filtro UV para utilizar en ambientes al aire libre a la que se sumó una amplia gama de lentes de sol, que también contiene protección UV. Tanto la vestimenta como los accesorios están a la venta en todos los locales de Disco, Devoto y Géant. “Nuestra idea es promover el cuidado de manera global, para que la gente disfrute el verano en la playa, en el jardín o donde prefiera estar. Hay que cuidarse todo el tiempo”, apuntó Chiarino.
Por su parte Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, destacó el compromiso del Grupo con el cuidado de la salud y fundamentalmente con las acciones de prevención. “El daño que se puede sufrir por efecto de los rayos UV es cada vez mayor y se requiere tomar consciencia de esa realidad. Por eso nos pareció importante efectuar esta campaña con una concepción integral que implica llegar a todos nuestros clientes con un mensaje educativo y con los instrumentos de prevención indispensables”.
Agregó que la línea especial de productos fue desarrollada para que “la gente tenga acceso a lo que necesita para protegerse y pueda disfrutar plenamente del verano”.