El Ballet Nacional del Sodre ofrecerá la función del 23 de diciembre de La Bayadera a total beneficio del Hospital Pediátrico a través de la Fundación Amigos del Pereira Rossell.

Los fondos recaudados por ese día servirán para adquirir una Central de Monitoreo para la Unidad de Cuidados Intensivos, UCIN. Esta central va a permitir abrir un nuevo sector de 6 camas en el CTI del Hospital Pediátrico, para el cual ya está disponible el resto del equipamiento así como los recursos humanos necesarios. El nuevo equipo es totalmente compatible con los monitores disponibles en el Hospital y en particular los que ya prestan servicio en UCIN, permitiendo el monitoreo desde una PC en un consultorio o desde cualquier lugar de la red con lo cual se estaría mejorando la eficacia en el trabajo y ayudando a brindar una mejor atención a los pacientes.

Las entradas para asistir a esta función especial de La Bayadera ya están a la venta y se pueden adquirir en la Red UTS desde $140.  El espectáculo, que se realiza en el Auditorio Adela Reta, es una de las obras de la danza clásica más aplaudida de todos los tiempos.

“Bayadera (devadasi) es como llamaban en la India a las sacerdotisas de los templos, que bailaban y cantaban en su consagración a los dioses. Su danza era el canto de líneas corporales que narraba la historia sagrada y complacía a los dioses.

La Bayadera es la historia de una de ellas, en la que el amor, la traición, la muerte y la venganza se mezclan en el marco excepcional de la exótica India.

La sublime gran creación de la eximia Natalia Makarova vuelve a ser presentada por el BNS bajo la dirección del Maestro Julio Bocca, para revivir y conmoverse ante una gran tragedia de amor.

La obra es de una fuerte exigencia técnica y gran virtuosismo interpretativo.

Sólo las compañías con un exquisito cuidado estilístico, un grado de excelencia y una fuerte impronta clásica, logran asegurar la vigencia de una tradición única”.

Así presenta el Sodre a esta magnífica producción del BNS de la que se podrá disfrutar el 23 de diciembre a las 20 horas colaborando además con una institución tan importante en nuestra sociedad como lo es el Centro Hospitalario Pereira Rossell y en especial con el único hospital de niños de nuestro país.

Los invitamos a disfrutar juntos de nuestro ballet nacional en una función solidaria que cerrará el ciclo 2014 con una actuación muy emotiva.