Gran actuación tuvo el piloto uruguayo Mauro Almeida (Yamaha Raptor 700) al ser tercero y terminar en el podio, en la cuarta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country “Atacama Rally”, que se realizó en el norte de Chile y que tuvo cinco etapas muy difíciles. El piloto compatriota empleó para completar el total de esta competencia 26h08m28s, carrera que contó con pilotos argentinos, chilenos, paraguayos, peruanos y de nuestro país.

Una verdadera lástima el problema que tuvo en la primera etapa que lo sacó de la lucha por el primer lugar ya que luego siempre estuvo entre los cuatro primeros e incluso llegó a ganar la segunda etapa.

Igual, el piloto uruguayo estaba muy contento porque a partir de esa segunda jornada comenzó un repunte en los tiempos y le fue recortando la diferencia con respecto al tercero hasta que hoy, en una etapa muy complicada, la más larga en kilómetros totales (568), lo llegó a superar y de esta manera subirse al podio.

“La verdad que fue una locura esta última etapa ya que nadie levantó los WayPoints (controles de paso CP), se perdió todo el mundo, por supuesto que yo también. En un momento me dije esto no puede ser, hay que razonar un poco y por suerte pude tomar el rumbo correcto. La verdad que estaba totalmente desorientado, además veía venir motos, cuadriciclos de todos lados. Una locura, nadie sabía para dónde agarrar. Cuando tomé el camino correcto, metí acelerador a fondo para tratar de llegar a la meta y conseguir este tercer puesto, muy importante para Uruguay y para mí. El ganador de esta etapa luego fue penalizado y eso me favoreció para terminar en ese lugar. Para mí, y para la gran mayoría con los que estuve hablando ahora en el final opinamos igual, esta última etapa fue la más complicada, la más difícil, ni el español Marc Coma logró pasar por el último WayPoints”, comentaba un Almeida feliz por la posición lograda.

“Estoy muy contento porque realicé un muy buen trabajo a lo largo de toda la carrera, lo único fue el problema que tuvimos con el combustible el primer día, el cual fue solucionado por el equipo de Revenga quien siempre estuvo pendiente de mi actuación, luego fuimos mejorando el rendimiento del cuadriciclo y todo funcionó muy bien. Todo eso me permitió marcar buenos registros que me permitieron ir acercando al tercero. Hoy por suerte lo pude lograr y me llena de satisfacción. Como lo dije ayer no fue en vano esta venida a esta carrera que se realizó en el desierto de Atacama, una carrera que fue muy complicada, no solamente por el camino, sino porque en muchas veces el road book no estaba bien. En cuanto a mi diré que me molestó un poco el hombro,  que necesito afinar un poco más la lectura de la hoja de ruta, esto quizás sea un poco la falta de actividad a nivel internacional. Vuelvo a reiterar estoy muy contento con el equipo que me apoyó 200 por ciento, a mi familia, a los amigos, a los sponsors, todos estaban pendiente de mi actuación y todos deseando de que llegara al final que era el principal objetivo. Puedo decir hoy que ha sido una buena preparación para el Dakar 2015, el auténtico objetivo de la participación en la carrera chilena, ya que he sumado más de 2.000 kilómetros. Hemos podido probar el cuadriciclo, sacar conclusiones. Por lo tanto de 10 y si a esto le agregamos de que me divertí, está todo completo”, expresaba Mauro.

Sobre que sigue de ahora en adelante manifestaba que “Me voy a sacar una placa al hombro para ver como está. Si está todo en orden, continuaré entrenando fuerte de cara al Dakar”.

Muy positiva la actuación de Mauro Almeida quien supo recuperarse de ese percance en el inicio, demostrando una vez más la calidad de piloto. El objetivo se cumplió y el Dakar está cada vez más cerca.

ATACAMA CROSS COUNTRY RALLY 2014 RALLY CROSS

COUNTRY CUADRIS 4X2 Etapa : 5Hasta P.E. : 5 – ASS5

Pos Nº    Piloto                       Vehículo                   Tpo.Total   Promed.

  1. 102 HERNANDEZ, Alexis (PER)  YAMAHA RAPTOR 700R  1.37.30   123.60
  2. 100 SANABRIA, Nelson (PRY)   YAMAHA RAPTOR 700     1.41.49        118.40
  3. 103 HALPERN, Sebastian (ARG) YAMAHA RAPTOR 700     1.48.18        111.30
  4. 104 ALMEIDA, Mauro (URY) YAMAHA RAPTOR 700    1.48.50        110.70
  5. 108 ROMAN, Alvaro (CHL)                               1.51.53        107.70.