El Liceo Impulso vivió una jornada de recreación y solidaridad, que contó con la activa participación de decenas de colaboradores de “Pronto!”, en una jornada organizada por padres de alumnos, que sirvió para recaudar fondos para cooperar con el financiamiento de la institución.

Unos treinta colaboradores de la empresa participaron en régimen de voluntariado corporativo en el “Segundo Encuentro de la Familia Impulso”, que fue organizado por el “Comité de Padres” de la institución, el sábado 15 de noviembre.

Desde el año pasado y en el marco de su “Programa de Responsabilidad Social”, denominado “Sumá Bienestar”, la compañía ha desarrollado diversas actividades con este Liceo. Eso ha comprendido el acercamiento a eventos culturales, apoyo logístico en actividades internas, y talleres de educación financiera con los padres.

En este caso, la jornada fue organizada por el Comité de Padres del Liceo y tuvo como objetivo reunir a toda la comunidad estudiantil, a sus allegados, así como a recaudar fondos para el funcionamiento de la institución educativa.

La actividad consistió en una kermés de juegos y contó con la actuación parodistas Momosapiens, de Calipso y del Grupo el Ombú. También actuaron grupos de música, baile y canto del Liceo.

A su vez, se aprovechó la actividad para colaborar con la comunidad barrial del Liceo. En este sentido se solicitó a los invitados que llevaran alimentos no perecederos, que el Liceo donará a instituciones sociales de su zona de influencia; el barrio Casavalle.

Además, “Pronto!” colaboró en actividades previas a la jornada: facilitó al Liceo la elaboración de un logotipo para el encuentro, stickers con esta imagen para que cada asistente pudiese llevarse un recuerdo, refrescos, así como donaciones que fueron utilizados como premios de las actividades.

La actividad del “Impulso” reunió a unos 200 estudiantes y sus familias, en un día de juegos e  integración, que además permitió obtener recursos para financiar a ese instituto de enseñanza.

La institución es el primer liceo de tiempo completo laico y gratuito de gestión privada en Uruguay, que está ubicado en la zona del barrio Casavalle; que cuenta con decenas de alumnos que son seleccionados por sorteo y que tiene un modelo educativo de excelencia, con un potente y capacitado equipo docente y psico-social.

El “Impulso” tiene por consigna: “El futuro está en tus manos: Un liceo sin excusas para no aprender. 2014”.