La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura presenta la 10ª edición de Museos en la noche.

A  lo largo de estos 10 años unas 700.000 personas han participado de las actividades que se proponen en las más de 100 instituciones que, año a año, participan en todo el territorio nacional.

Esta actividad, que se realiza en más de 30 países en todo el mundo desde hace más de 12 años, nos coloca en el mapa mundial de una de las fiestas más populares y esperadas por el público.

Museos en la noche es hoy por hoy, la fiesta por excelencia de la cultura artística y patrimonial de los museos, con una concurrencia de más de 80.000 visitantes cada año y la participación de más de 300 artistas en cada una de sus ediciones.

Este año se realizará la noche del viernes 12 de diciembre en museos y espacios museísticos de todo el país, a partir de las 21:00hs. y como es habitual, con entrada gratuita.

Habrá recorridos de ómnibus especiales para facilitar la recorrida de varios museos.

Novedades:

Este año, recorré Museos en la noche en bici con GoodBike!

La bici te lleva a donde quieras y en esta ocasión GoodBike! te invita a una bicicleteada diferente, donde fusionarán sus dos pasiones: la bici y la cultura, con una pedaleada divertida, recorriendo un circuito fácil para disfrutar museos en Ciudad Vieja, Parque Rodó y Punta Carretas.

El recorrido iniciará a las 20:30 en Plaza Matriz para ir al Museo y Archivo Histórico Cabildo, luego al Museo Figari hasta llegar al Museo del Carnaval, donde bajamos a la rambla para llegar al Museo Nacional de Artes Visuales y luego al Museo Zorrilla. Para terminar, se regresará por la rambla hasta Plaza Matriz.

Lo que necesitas llevar:

Tu bici, luces, casco y buena onda.

Si no tienes bici no te preocupes porque GoodBike! te presta una.

Inscribite con o sin bici hasta el jueves 11 de diciembre a las 16:00 hs., escribiendo un mail a veronica.teran@goodbike.com.uy y acordate de especificar si contás con bicicleta o si necesitás que te presten una. ¡Apurate! ¡Los cupos son limitados!

Por más información:

Dirección Nacional de Cultura_MEC.

Tel: 2 908 69 27

museos.noche@gmail.com

Fuente Contenido e Imagen: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy