Punta del Este está convulsionada por estas horas, no solo por el acontecimiento automovilístico que vivirá este fin de semana, sino por la visita confirmada de Leonardo DiCaprio, uno de los actores más famosos de Hollywood y dueño de una escudería.

Leonardo DiCaprio es co-propietario de Venturi Fórmula E Team, y llegará en las próximas horas a Punta del Este con motivo de la disputa de la tercera fecha del primer Campeonato Mundial de la Fórmula E, de autos eléctricos.

Su afición por la velocidad y los autos lo llevaron a fundar su propia escudería (Venturi Automobiles, con sede en Mónaco) en la flamante Formula E de autos eléctricos, lo que además va en línea con una de sus grandes preocupaciones: el medio ambiente.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, DiCaprio arribará a Punta del Este durante la jornada de este viernes, para alojarse en una suite exclusiva del hotel Conrad; días atrás se hablaba de la posibilidad de que le hubieran alquilado una chacra al Este del arroyo Maldonado.

Las mismas fuentes confirmaron que hace varios días, junto a todo el equipamiento logístico de la Fórmula E, que desembarcó en el aeropuerto de Carrasco en un vuelo exclusivo de DHL, arribó una avanzada de allegados al afamado actor.Uno de los coches de la escudería de DiCaprio que correrá en Punta del Este el sábado 13.Uno de los coches de la escudería de DiCaprio que correrá en Punta del Este el sábado 13.

Alto impacto

DiCaprio ha protagonizado películas que forman parte de la historia más rica del cine como Titanic; obtuvo dos Globos de Oro al mejor actor y cinco nominaciones a los Oscar, por lo cual su presencia en Punta del Este no solo era anhelada sino que provoca un gran impacto.

Ahora ha incursionado en el automovilismo de competición, y también pasará a la historia, por haber sido uno de los fundadores de una categoría oficial de la FIA que acompaña las políticas mundiales de aprovechamiento de las energías limpias y renovables.

Venturi Formula E Team, el equipo del que es accionista el actor californiano, es el más lujoso de la categoría. Primero, porque tiene sede en el Principado de Mónaco y, segundo, porque la marca francesa es la fabricante de los coches eléctricos más caros y potentes del mercado.

DiCaprio es un reconocido activista ecológico y se sintió atraído por esta nueva categoría “0 emisiones” y 100% comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. Así terminó asociado con Pastor Gildo Pallanca, fundador del fabricante EV pionera Venturi.

«El futuro del planeta depende de nuestra capacidad para desarrollar vehículos eficientes y energías limpias. Venturi ha demostrado su visión de futuro al embarcarse en este proyecto y yo estoy feliz de formar parte de este esfuerzo», dijo en la presentación del equipo.

 

Fuente contenido: unoticias.com.uy

Imagen: sootoday.com