La Sonic Racing Cup, primera competencia monomarca de competición de pista del país, cerrará este fin de semana un año colmado de realizaciones a nivel deportivo. Con el fernandino Cyro Fontes ya consagrado como Campeón Nacional, la competencia buscará definir los nombres que lo acompañarán en el podio, así como la ganadora de la Copa Damas.

La última etapa del evento deportivo, que integra la 10ª fecha del Campeonato Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), se desarrollará el viernes 5, el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre en el circuito Nº 3 del Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar.

El entrenamiento de los pilotos de la categoría será a las 19:00 horas del viernes. El sábado, las etapas de clasificación se disputarán a las 9:00 y a las 11:00 horas, mientras que la salida a grilla será a las 13:25 horas, con el objetivo de definir la carrera en 6 vueltas o en 14 minutos.

El domingo, la salida a grilla será a la hora 13:50 horas, para comenzar a correr la etapa final a la hora 14.05, en una competencia que se definirá en 15 vueltas o en 28 minutos.

Si bien el destacado desempeño de Fontes le permitió ganar el primer lugar en el podio durante la 9ª etapa, existe gran expectativa respecto a los demás puestos. En los playoff, Santiago Collazo suma 28 unidades y Camilo Arizaga tiene 20.

Los vehículos preparados por el equipo técnico de Chevrolet cuentan con motor Ecotec DOHC 1,6 de 16 válvulas. Además se dispuso una modificación de parámetros por software sobre el dinamómetro para lograr 140 HP a 6.500 RPM para 900 kilos de peso.

La Sonic Racing Cup permitió descubrir nuevos talentos del automovilismo a lo largo del año, ofreciendo la oportunidad de probarse en pista a deportistas que nunca habían competido. Durante 2014, la participación de mujeres fue ampliamente destacada. Carolina Larratea, Florencia Sanguinetti, Cecilia Morales, Patricia Pita y Carolina Cánepa estuvieron presentes en casi todas las etapas y motivaron a otras mujeres, como la conductora y modelo Martina Graf, a probarse en la pista. Este fin de semana, ellas serán las protagonistas.