AmaszonasDesde este lunes 26 de enero, Uruguay estará conectado todos los días con Bolivia y Paraguay a través de la aerolínea Amaszonas, la cual comenzará a operar un vuelo diario.

Desde el comienzo de sus operaciones en el aeropuerto de Carrasco, el 11 de diciembre de 2014, la aerolínea boliviana aumentó primero de tres a cuatro frecuencias semanales, y a partir de este lunes llegará a un vuelo diario debido a la buena ocupación que registran los vuelos hacia Santa Cruz de la Sierra y Asunción y también el movimiento de pasajeros hacia Uruguay.

El Vicepresidente de Relaciones Institucionales Eddy Luis Franco y el GSA de Amaszonas en Uruguay Carlos Pera mantuvieron esta semana importantes reuniones con el futuro Ministro de Transporte Víctor Rossi y el Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, donde trasladaron a las autoridades los alcances de dicha operación.

Para Eddy Franco, más del 50% del tránsito en estas primeras semanas se está generando desde Santa Cruz a Montevideo, pero también hay buena demanda para viajar desde Montevideo a Asunción.

La ruta comenzó haciendo sólo una escala técnica en Asunción pero pronto obtuvo el derecho a tránsito, por lo cual es una nueva opción para viajar de Montevideo o desde Santa Cruz a la capital paraguaya.

La aerolínea utiliza aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.

Desde el arribo de esta aerolínea a nuestro país, los uruguayos pueden conectar con los principales destinos de Bolivia, Cusco y Arequipa en Perú, Campo Grande y Cuiaba en Brasil, Iquique en Chile y Salta en Argentina.

15 AÑOS DE HISTORIA

Con la misión de promover el turismo y la integración nacional e internacional, transportando pasajeros, carga y correo, de manera segura, responsable, puntual y  brindando calidad de servicio a través de itinerarios con variedad de frecuencias, llega a Uruguay con sus 15 años de historia.

El Año 1998, gracias a la visión de sus fundadores,  nace el deseo de crear una nueva Línea Aérea en bien de la Aeronáutica Nacional.  El 1 de Octubre de 1999 se conforma el nuevo Directorio; dentro las disposiciones emanadas se determinan, como  Gerente General al Lic. Sergio de Urioste, Gerente de Operaciones al Gral.(r) Fernando Sanjinés, Gerente Comercial al Lic. Luis Vera.

A la vanguardia tecnológica y de la aviación, AMASZONAS S.A., en Mayo del 2005 ingresa a la IATA y en Junio inicia la venta de pasajes aéreos electrónicos (e-ticket´s).

La Compañía cuenta con los siguientes permisos de operación y certificación:

Certificación de AMASZONAS como Operador Commutter nacional e internacional de pasajeros carga y correo.  Certificado No. DSO-COA-119-02-004 del 21 de diciembre del 2005.

Resolución Administrativa R.A. No. 0001 de fecha 21 de diciembre de 2005, otorga Permiso de Operación bajo la Categoría RAB 119 Operador Commutter Nacional, Internacional, Regular de Pasajeros, Carga y Correo.

Resolución Administrativa R.A. SC-STR-DS-RA-0065/2006 de fecha 13 de marzo de 2006, renueva la  autorización para la prestación de servicios aeronáuticos nacionales regulares de pasajeros carga y correo.

Licencia Ambiental (DAA) No. 020000-050000-080000-06-DAA-03-04.

Certificado de Organización de Mantenimiento No 145/06/01/037 en fecha 14 de febrero de 2006.